Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • CINE Y TV

    Publicado 22 mayo, 2017

    Todos contra Netflix

    En la última edición del Festival de Cannes, estalló la guerra entre un ícono de la industria cultural francesa (el Festival de Cannes), y Netflix.

    En la 70 ª edición, el certamen proclamó un cambio en las reglas del juego, para que desde 2018, las películas que no vayan a ser estrenadas en salas francesas no puedan competir por la Palma de Oro. Asimismo, Hollywood impuso que las películas candidatas a un oscar por mejor película deben haberse exhibido al menos siete días seguidos, tres veces al día en cines de Los Angeles.

    Todo esto como respuesta a Netflix, que tras concursar en Berlín y Venecia, llegó a Cannes con dos películas de factura propia que no se exhibirán en Francia.

    Pedro Almodóvar, presidente del jurado de la Palma de Oro, dice lo siguiente:  “Netflix es una nueva plataforma para ofrecer contenido de pago, lo cual en principio es bueno y enriquecedor. Sin embargo, esta nueva forma de consumo no puede tratar de sustituir las ya existentes. Me parece una enorme paradoja dar una Palma de Oro y cualquier otro premio a una película que no pueda verse en gran pantalla”.

    Es la lucha contra la conservación de la gran pantalla, que en los últimos tiempos ha perdido su auge, pues la opción preferida por numerosos espectadores para el cine, aunque pago, radica en el televisor o los móviles.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad