Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • Sin categoría

    Publicado 9 octubre, 2019

    Laboratorio Pasteur: TIROIDES, la pequeña glándula que regula tu vida

    La tiroides es una pequeña glándula que se encuentra en el cuello y que cumple funciones esenciales para el equilibrio de nuestro organismo, regulando al metabolismo celular.

    ¿Cuándo solicito el examen? Debido a las diferentes funciones que regula esta glándula, los síntomas que puede presentar una persona que está sufriendo problemas de tiroides son muchos: pérdida o aumento de peso sin razón aparente, temblor, fatiga, aumento de la sensibilidad al frío, estreñimiento, piel seca, hinchazón de la cara, ronquera, debilidad muscular, nivel de colesterol elevado, dolores, sensibilidad y rigidez muscular, articulaciones rígidas y/o inflamadas, períodos menstruales irregulares o más intensos de lo normal, afinamiento del cabello, ritmo cardíaco lento, depresión, memoria deficiente, glándula tiroides agrandada (bocio), entre otras.

    Esta glándula clave en el organismo contribuye a: – Controlar la temperatura corporal. – Es necesaria para el crecimiento celular. – El sistema nervioso necesita de ella para su correcto desarrollo. – Controla la asimilación de los diferentes nutrientes. – Influye en nuestro peso y en los niveles de colesterol. ¿Por qué hacerme el examen de la TSH? Si la liberación de la hormona TSH es inadecuada, esto influirá directamente sobre la T3 y T4, lo cual traería como consecuencia un desequilibrio en nuestro ritmo de vida.

    ¿Cómo se obtiene una muestra para el examen de la TSH? La muestra se obtiene por punción venosa si es un adulto. Si es un neonato, dentro de los primeros días de nacido se realizará la TSH neonatal con un tamizaje para diagnóstico de hipotiroidismo congénito, para lo cual se realiza toma de muestra de cordón umbilical o del talón del bebe. ¿Se requiere una preparación previa para realizar la TSH? No se requiere una preparación previa para la realización de este exámen, solo se recomienda no realizar ejercicio o actividad física el día de la toma de la muestra.

    En Pasteur Laboratorios Clínicos de Colombia te estamos esperando para realizar tu prueba de TSH (prueba ultrasensible) con la tecnología robótico-inteligente de última generación. Obtén tus resultados de forma segura, confiable y oportuna para el cuidado de tu salud.

    Su amplio abanico de funciones está a cargo de las hormonas de la Triyodotironina (T3) y Tiroxina (T4) que son estimuladas por una hormona de vital importancia, la TSH, que se secreta en la hipófisis y que al estimular la glándula tiroides estimula la producción de la T3 y T4. PASTEUR ÉLITE CALLE 80 Calle 80 N°50-38 Tel: (+57)377 6333 Lunes a Viernes: 6:00 a.m. a 7:30 p.m. Jornada continua Sábado: 6:00 a.m a 3:00 p.m.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios