Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 20 marzo, 2020

    TIPS PARA QUE SU ‘HOME OFFICE’ SEA PRODUCTIVO

    En la actualidad, y bajo el contexto actual, el teletrabajo es un concepto que ha tomado bastante protagonismo en las empresas colombianas. Aunque es bien cierto que antes de esta anomalía, esta tendencia tenía poca aceptación en el país, se ha convertido en la solución para empresarios y trabajadores.

     

    Hablar de este mecanismo laboral, es caer en un debate en donde algunos consideran la idea con escepticismo y prefieren el cumplimiento presencial para la ejecución de tareas; mientras que otros hablan de objetivos y entregas de proyectos en tiempos estimados, sin importar el escenario como tal.

    De una u otra manera, hoy en día todos hablan de esta estrategia para hacerle frente a la crisis comercial que se avecina. Pero, ¿cómo puede hacer de su oficina en casa un espacio productivo?, tenga en cuenta estas recomendaciones:

     

    1. Configure su oficina para la productividad. Trate de mantenerse fuera de la zona de trafico de la casa; evite trabajar en el comedor, grave error. Encuentre un rincón tranquilo de la casa y si es posible pinte su espacio con un color calmante que disfrute (se supone que el verde es ideal para la productividad). Asegúrate de que tu espacio tenga una ventana y ponga plantas que le den ese aire de relajación También haga suficiente espacio para que pueda tener todo lo que necesita a mano.
    2. Mantenga sus distracciones lejos. Quizás puede tener al alcance, elementos anti estrés para que descanse en periodos cortos.
    3. Invierta en una buena silla de oficina y asegúrese de que está sentado en una posición ergonómicamente correcta.
    4. Por supuesto, la conectividad es de suma importancia para este tipo de trabajo. Asegúrese de contar con una buena conexión a internet, además de tener configurado su correo corporativo y de igual manera el acceso en línea a la empresa para los archivos que necesite. De igual manera, actualícese respecto a las plataformas o Apps que le permiten realizar reuniones virtuales.
    5. Tome descansos cortos para hacer algún tipo de ejercicio. Así como las empresas tienen un plan de pausas activas, es necesario que acondicione el espacio para que en dos o hasta tres momentos al día realice movimientos de distención.
    6. Ese espacio para trabajar debe ser un lugar cómodo y despejado; que no se convierta en un espacio para apilar libros, lecturas, lápices, tazas de café, losa o elementos que no tengan ningún propósito. El desorden desconcentra.
    7. Reduzca la fatiga ocular siguiendo la regla 20-20-20. Cada veinte minutos, deja de mirar tu pantalla. Mira algo a 20 metros de distancia y mantenlo presionado durante 20 segundos.
    8. Haga una lista de tareas que necesite completar cada día y enfóquese en ello.
    9. Debe establecer límites respecto a su entorno, para que las personas a su alrededor respeten su espacio, como una jornada de ocupación, concentración y de tareas.
    10. Haga de su vida laboral en casa, que de alguna manera sea similar a la de una jornada tradicional. Esto tiene que ver con el horario que maneja; dúchese antes de iniciar las tareas, tómese la hora del almuerzo y finalice a la misma hora que un día ocasional.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad