Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • FITNESS

    Publicado 30 diciembre, 2015

    Levantar pesas para perder grasa. Usa estas 4 herramientas para lograr un cuerpo de ensueño.

    Nunca sacrifiques tu masa muscular. Incluso cuando perder grasa es tu prioridad, haz todo lo posible para minimizar el catabolismo (pérdida de masa muscular). ¿Por qué? Debido a que la pérdida de masa muscular equivale a disminución de metabolismo. ¿Por qué quieres destruir algo que se come las calorías y hace que los órganos de tu cuerpo sean y se vean más y más fuertes? Y si piensas que tus piernas (o cualquier otra parte del cuerpo) son “demasiado grandes”, lo peor que podrías hacer es tratar de atrofiarlos.

    No te pongas a intentar dietas extrañas o cardio sin límite con este tema de bajar de peso o reducir partes del cuerpo porque terminaras haciéndote más débil, flaca, flácida, y con un metabolismo atrofiado. Esto ocurre cuando el músculo no se pone como eje de tu entrenamiento. El propósito del entrenamiento con pesas es construir más, no de perder grasa, la grasa se perderá fácil y de manera inadvertida si decides desde hoy convertirte en una fan de construir músculo y de prepararte para verlo con tus propios ojos.

    4 Herramientas para construir músculo.

    1. PODER: Si la forma en que levantas las pesas es siempre lenta y controlada busca la oportunidad de añadir más movimientos que requieran más energía, prográmalos dentro de tu plan y haz que ejercicios de acción explosiva sean esenciales. Intenta con levantamientos olímpicos, kettlebells swings, saltos profundos, saltos largos y todo lo que te obligue a usar toda la velocidad y agilidad que tienes.

    2. TIEMPO BAJO TENSION: Si tu manera de alzar pesas lleva variaciones del movimiento de potencia, entonces incrementa el tiempo de la tensión manejando una velocidad lenta excéntrica (movimiento negativo) de los levantamientos y pesos controlados. Intenta biseries, y descargas cuando te sientas agotado con el ejercicio principal. Que tengas la capacidad de levantar un peso supremamente pesado con 1 o 2 repeticiones (aunque es importante) no hará que los músculos se te vean automáticamente. Debes ganarte esa masa incrementando el tiempo bajo tensión.

    3. FUERZA: Si sientes que dependes o estas muy enfocado con la sensación de que el músculo arda y duela de la gran cantidad de repeticiones que haces, lo que debes hacer es incrementar el peso y reprogramar todo tu plan. La fuerza sigue siendo esencial para este tipo de metas (construir músculo, perder grasa), encuentra tu repetición con máxima fuerza. Tomate el tiempo de salir de tu zona de confort con pesos más fuertes y menos repeticiones.

    4. AISLAMIENTO: Concentrarte en grupos de músculos específicos de tu aspecto físico: Pantorrillas, dorsales y glúteos son áreas clave y comunes para las mujeres. Otras áreas naturalmente se pueden trabajar y lograr una gran forma con movimientos básicos de pesas. Pero el aislamiento puede esculpir curvas aún más curvas de las que deseas.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad