Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 26 noviembre, 2020

    Thanksgiving Day 2020: Por qué se celebra el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos

    Datos indispensables sobre la tradicional fiesta del cuarto jueves de noviembre y en la previa al Black Friday.

    En Estados Unidos, el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day es una celebración más que especial e impregnada de tradiciones y costumbres.

    El sentido de esta fiesta que se celebra el cuarto jueves de noviembre -el día previo al Black Friday- es el agradecimiento por las cosechas y su origen se remonta a la llegada a Estados Unidos de los primeros colonos procedentes de Inglaterra.

    El inicio de esta arraigado festejo está relacionado con la llegada a Estados Unidos del Mayflower, un barco con más de 100 colonos ingleses, en 1620.

    Este grupo de colonos que escapaban de la horca, cuenta el sitio web Sobre Historia, tenía fuertes convicciones religiosas, aunque se oponían a las creencias de la iglesia anglicana.

    La fecha recuerda la primera cosecha que obtuvieron los primeros peregrinos británicos en 1621, luego de un duro invierno, y el banquete que compartieron durante tres días con los nativos Wampanoag.

    Se instalaron en el actual Estado de Massachussets y en su primer invierno pasaron hambre y hubo una gran cantidad de muertes en la comunidad.

    Ya en la primavera siguiente, la tribu Wampanoag les ofreció su ayuda y les enseñó a sembrar maíz, una planta que hasta entonces desconocían, además de cazar y pescar.

    En el otoño posterior, tuvieron una abundante cosecha e hicieron un gran festín de celebración. Este acontecimiento se conoce como The America’s First Thanksgiving.

    En esta primera fiesta, de acuerdo al relato, los colonos invitaron al cacique y a 90 nativos Wampanoag. Ellos llevaron carne de ciervo para ser asada y pavos, mientras que los colonos cocinaron arándanos y prepararon las diferentes clases de grano sobre vajillas desconocidas para los nativos.

    Platillos tradicionales preparados para celebrar el Día de Acción de Gracias.

    Con la declaración de la Independencia, la celebración quedó instaurada.

    Luego, en 1863, al final de de una guerra civil larga y sangrienta, Abraham Lincoln sugirió a todos los Americanos festejar el último jueves de noviembre como un día de agradecimiento. 

    Por otra parte, para los pueblos nativos la fecha es considerada el Día Nacional de Luto de los Indios Nativos Americanos.

    Esta no es la única celebración relacionada con la abundancia. Otras culturas y civilizaciones anteriores ya tenían sus celebraciones de agradecimiento a sus correspondientes divinidades por la bendición de una cosecha abundante.

    Cómo se celebra el Día de Acción de Gracias

    Al ser considerada una fiesta ecuménica, es seguida por personas de distintos credos o sin una convicción religiosa. La intención es compartir bendiciones y buenos deseos con las personas más allegadas.

    Una de las costumbres arraigadas es realizar la reunión en la casa del familiar con mayor edad. En cierto momento de la reunión, cada uno da gracias por lo bueno obtenido ese año.

    El día de Acción de Gracias es un feriado nacional en EE.UU., en el que las familias y amigos se reúnen para compartir la mesa y dar gracias por las bendiciones recibidas en el año.

    En honor a esos primeros colonos y nativos, el menú tradicional incluye productos típicos de esa región, como pavo, maíz, calabazas y salsa de arándanos. También se suele servir tarta de calabaza, pastel de zanahoria y crema de verduras.

    Otra de las tradiciones es que los chicos preparen un centro de mesa, con elementos naturales y típicos del campo -como el espantapájaros o las calabazas.

    La reunión también suele girar en torno al partido de fútbol clásico de la fecha. Además, las grandes tiendas suelen realizar desfiles con carrozas y personajes infantiles. El de Macy’s es desde 1927 el más esperado, el cual este año fue reimaginado para cumplir con las normas de bioseguridad, sin público, pero transmitido por televisión.

    Continúa con:

    CATRIONA GRAY La ex Miss Universo comparte su propósito con Colombia

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • impuestos
  • Publicidad