Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • ACTUALIDAD

    Publicado 25 julio, 2018

    Taliana Vargas: en búsqueda del balance

    En esta charla, Taliana compartió con nosotros lo que ha sido su vida en este tiempo, sus motivaciones y las duras vivencias que ha podido enfrentar gracias a la fe.

    Nuestra historia y nuestra transformación deben ser una plataforma para que se reconozca todo lo bueno que tenemos a pesar de lo malo.

    Aunque es uno de los rostros consentidos de la televisión colombiana, Taliana Vargas estuvo casi dos años ausente de las pantallas. Esa ausencia no implicó inactividad, pues se mantuvo ocupada en su habitual respaldo a la industria de la moda y, sobre todo, en su fundación La Casa en el Árbol, que día a día sigue creciendo y consolidando sus proyectos enfocados en transformar comunidades y promover la construcción de tejido social en sectores vulnerables. Después de ese tiempo de gracia, Taliana regresa a la actuación sin discreción alguna, interpretando el que sin duda es el personaje más importante de su carrera hasta el momento, en una de las series más vistas del mundo entero.

    Hemos notado que en los últimos tiempos has estado más dedicada a tus proyectos personales y a tu vida familiar que a tu carrera artística, algo inusual desde que iniciaste tu vida pública. ¿Por qué decidiste darte este espacio?

    Creo que la esencia de la vida es mantener un balance y, cuando uno toma decisiones tan importantes como lo es un matrimonio, hay que trabajar mucho en ello. Es una palabra que se dice fácil, pero a la que en realidad es difícil llegar, porque una vida de pareja y de familia no surge espontáneamente; hay que esforzarse para construirla. Por eso es necesario propiciar ese balance entre tu vida como mujer, como esposa (y madre, para las que ya tienen hijos) y, además, como miembro de tu familia inicial y tu vida como profesional. Eso es lo que ha estado pasando con mi vida este año y por eso me siento agradecida con el cielo de tener la oportunidad de darle un balance a mi vida. Toda nuestra existencia está regida por distintas dimensiones que hay que vivir de la manera correcta y cada una de ellas toma tiempo, dedicación, comprensión y mucho amor para crear ese universo que uno tanto anhela. Haberme tomado ese tiempo y ahora poder retomar mi trabajo, mis campañas publicitarias y un nuevo proyecto maravilloso es el modo en que la vida me ha demostrado la necesidad de perseguir ese balance: que se puede tener una vida profesional exitosa si te tomas el espacio para atender otros sueños y deseos que también necesitan atención y dedicación.

    ¿Y sientes que tu vida ha alcanzado ese balance que necesitabas?

    Definitivamente. Acabo de llegar después de estar viviendo tres meses en Los Ángeles, tiempo en el cual mi esposo dejó todo para acompañarme. A raíz de mi último trabajo en la serie ‘Narcos’, me vio una gran mánager que quiso trabajar conmigo, por lo que tuve una infinidad de audiciones mientras conocía los canales de televisión. Viví un trabajo superintenso en el que conté con ese apoyo y soporte, de modo que no he sentido que me toca sacrificar unas cosas por otras; todo ha sabido ajustarse.

    Hablemos de este nuevo proyecto. Ya te hemos visto en producciones de gran envergadura, pero ‘Narcos’ es la serie más exitosa de una de las productoras más importante del momento a nivel mundial. ¿Cómo viviste este nuevo reto?

    ‘Narcos’ es un logro muy grande para la industria colombiana, porque aquí no sólo se fajan los actores, sino todo el gremio muestra nuestra capacidad técnica en materia de producción y dirección. Esa es una plataforma que Colombia no había tenido en su historia, más sobre una historia que fue nuestra realidad, y que logra impresionar al mundo al ver todos los horrores que pasamos y corroborar que hoy Colombia es un país completamente distinto. Tengo amigos en todas partes del mundo que admiran cómo fuimos capaces de levantarnos ante una situación tan complicada como la que vivimos.

    A propósito de lo que mencionas, vale la pena que hablemos de algo. Muchas personas tenemos cierta reserva ante estas producciones que hacen énfasis en esta época tan complicada de nuestra historia, y a la que le debemos un enorme prejuicio a nivel internacional. ¿Por qué tú, una persona que siempre ha representado internacionalmente al país y que se ha esforzado por mostrar su mejor cara, decide participar en una producción que resalta esto?

    Para muchos sería preferible que no se conozca una historia tan horrorosa y vergonzosa que vivimos. Entiendo el dolor que nos causa, pero, por otro lado, si nos ponemos en contexto, muchos países que tienen una historia tan o más lamentable que la nuestra la han utilizado como mecanismo de reflexión, y al mismo tiempo como instrumento para mostrar el talento y la creatividad que hay oculta detrás de estas realidades. Colombia ya no es ese país; nuestra historia y nuestra transformación deben ser una plataforma para que se reconozca todo lo bueno que tenemos a pesar de lo malo. Por otro lado, Paola Salcedo, mi personaje, representa los valores y la ética en medio de ese contexto tan espantoso. Ella es una mujer decente, abogada, madre de familia, que trabaja a favor de la legalidad. La serie muestra estas historias en las cuales la calidad humana prevalece en medio de las peores circunstancias.

    Imagino que no fue fácil obtener este papel.

    Para leer el articulo completo, adquiera la última edición de La Revista Actual

    También te puede interesar: Taliana Vargas confesó su enfermedad

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios