Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • ACTUALIDAD

    Publicado 26 diciembre, 2018

    SYKES Colombia: 5 años de excelencia en tecnología y servicio al cliente

    SYKES es una multinacional norteamericana con más de 40 años de experiencia, que se ha consolidado a nivel mundial como líder en soluciones de gestión tercerizada, soluciones de mercadeo, experiencia en ventas y especialista en servicios de Contact Center. Con un 90% de empleados bilingües, SYKES Colombia exporta conocimiento y talento a otros países, especialmente en el segmento de la tecnología.

    Una de las grandes particularidades de SYKES es su compromiso con la formación de la comunidad a través de sus programas de Responsabilidad Social: SYKES Academy, un programa de formación y mejoramiento de inglés, que ha logrado beneficiar a más 590 personas desde el 2013, dándoles la oportunidad de acceder a una oferta laboral con la compañía y a su vez alcanzar un alto conocimiento del lenguaje extranjero; y SWIT (SYKES Women In Technology), un programa educativo en alianza con entidades públicas y privadas que busca capacitar en bilingüismo y tecnología a jóvenes de recursos limitados, con el fin de poder brindarles la oportunidad de obtener un trabajo estable y de calidad al momento de graduarse; logrando de esta manera, hacer un cambio en su futuro profesional y calidad de vida familiar.

    La directora de operaciones de Suramérica, Wendy Quesada, nos cuenta cómo se han consolidado estos grandes proyectos que día a día contribuye al desarrollo integral de la ciudad:

    ¿Qué motivó a SYKES a establecerse en Colombia y por qué en Barranquilla?
    Luego de estudiar el balance positivo que ha tenido la economía colombiana y analizar cómo se ha comportado la inversión extranjera desde el año 2006, lo que nos proporcionó una percepción de confianza, decidimos iniciar nuestra operación en el país. Empezamos en 2013, con 140 personas por medio de las cuales brindamos servicios ‘offshore’ a un solo cliente; en la actualidad contamos con un equipo de 685 empleados y un portafolio de siete clientes. ¿Por qué Barranquilla?, porque es un excelente escenario de negocios, por su nivel de bilingüismo, su multiculturalismo y por contar con un potencial humano increíble con ganas de desarrollarse y crecer. Siempre hemos considerado a Barranquilla como una ciudad muy cercana al ‘costumer service’.

    ¿Qué factores fueron determinantes para que SYKES prosperara en Colombia?
    Creo que la tecnología combinada con el factor humano, lo que contribuye a crear una cultura digital con gran sensibilidad. Nuestra fuente de energía es la ciencia, la tecnología y por supuesto nuestra gente, que hace de SYKES Colombia una organización próspera, de carácter y con grandes aptitudes para continuar este camino de éxito y crecimiento empresarial.

    ¿Cuál es el perfil del talento humano de SYKES?
    Es muy diverso. Tenemos colaboradores especializados en el área de ingeniería, de telecomunicaciones y tecnología, así como personal capacitado en servicio al cliente, ventas, servicios financieros y hoteleros, lo cual nos permite brindar soluciones a las diferentes necesidades de nuestros clientes. Por supuesto, fiel a nuestra filosofía, nuestro personal continúa capacitándose conforme a los requerimientos específicos y el soporte que cada uno necesita.

    ¿Qué diferencia a SYKES de otras compañías que prestan el mismo tipo de servicios?
    Además de contar con una ética de trabajo basada en la excelencia y de contribuir a proyectar la mejor imagen de nuestros clientes mediante un servicio eficiente y de gran calidez humana, algo que hace una diferencia significativa con respecto a otras compañías de la misma naturaleza, y que ha favorecido el posicionamiento de SYKES, son las acciones de responsabilidad social que desarrollamos. Nuestro aporte no solo se traduce en generación de empleo y crecimiento económico sino en la formación del talento humano, bilingüismo y responsabilidad social. Fieles a una cultura muy fuerte de ayudar a los demás en Barranquilla, SYKES ha ejecutado programas de responsabilidad social que involucran actividades de carácter social y ambiental, integrándose con la comunidad y con sus más de 80 voluntarios.

    SYKES realiza una importante contribución social al formar jóvenes en tecnología e inglés. ¿Cómo ha sido la respuesta a sus programas por parte de las comunidades involucradas?
    La comunidad siempre ha estado receptiva a nuestros programas de contribución social. En la actualidad y gracias al Programa SWIT (SYKES Women In Technology), SYKES cuenta dentro de sus operaciones con 12 egresadas de la Fundación Madre Butler, y con más de 40 estudiantes del Colegio Jorge N. Abello y Fundemabu en proceso de capacitación tecnológica. Aspiramos a graduarlos en 2019, y en un futuro cercano, a vincularlos laboralmente a SYKES, desde donde podrán ofrecer sus servicios al mundo.

    Todo esto también se ha traducido en alianzas estratégicas con organizaciones como AmCham e ITSA, las cuales nos apoyan en proyectos educativos para la enseñanza del inglés en colegios de recursos limitados.

    ¿Cuál fue el desafío más importante que enfrentó SYKES en sus comienzos y cuál es el siguiente paso a dar?
    Nuestro gran desafío siempre ha sido ser reconocidos como una compañía que crea conexiones relevantes entre las marcas de sus clientes y sus respectivos consumidores. Y en ese sentido una vez nos establecimos en Colombia quisimos causar el mejor impacto positivo, convirtiéndonos en un ciudadano corporativo responsable al incrementar conocimiento, desarrollo y posicionamiento en Barranquilla y Latinoamérica. Consecuentemente, 2017 fue el año de mayor crecimiento para la compañía, 2018 cierra con capacidad máxima de operación, y para el 2019, el desafío es seguir creciendo. En nuestro proceso de ampliación proyectamos la generación de 300 nuevos puestos de trabajo.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios