Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • ACTUALIDAD

    Publicado 13 noviembre, 2018

    Stan Lee, genio del cómic y creador de Spider-Man, muere a los 95 años

    Creador de emblemáticos personajes de las viñetas como Spider-Man y referencia indispensable de la cultura popular en las últimas décadas, la leyenda estadounidense del cómic Stan Lee falleció en Los Ángeles a los 95 años.

    Stan Lee que había sufrido numerosos problemas de salud en los últimos tiempos, murió en el hospital Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles al que había sido trasladado a primera hora de la mañana desde su casa en Hollywood Hills. “Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande”, dijo a TMZ Joan Celia Lee, hija del artista.

    Desde la editorial Marvel, Lee dio forma como guionista, junto a dibujantes como Jack Kirby o Steve Ditko, a toda una constelación de inolvidables personajes del cómic en la que, además de Spider-Man, figuran Hulk, The Fantastic Four, Iron Man, The X-Men o Daredevil. “Solía avergonzarme porque solo era un guionista de cómics cuando otras personas construían puentes o se dedicaban a la medicina”, dijo Lee en 2015.

    “Y entonces comencé a darme cuenta: el entretenimiento es una de las cosas más importantes en la vida de las personas. Sin eso, podrían perder los estribos. Siento que si eres capaz de entretenar estás haciendo algo bueno”, añadió. Las redes sociales, en las que la muerte de Stan Lee se convirtió rápidamente en tendencia mundial, se llenaron hoy de mensajes de celebridades y gente común lamentando el fallecimiento de Lee y subrayando su enorme legado.

    “Te lo debo todo… Descansa en paz, Stan“, afirmó en su cuenta de Instagram el actor Robert Downey Jr., el encargado de llevar a la gran pantalla a Iron Man, uno de los personajes creados por Lee. “Nunca existirá otro Stan Lee. Durante décadas, proporcionó a jóvenes y mayores aventura, evasión, consuelo, seguridad, inspiración, fuerza, amistad y alegría”, aseguró en Twitter, por su parte, el actor Chris Evans, que ha interpretado en el cine a Captain America.

    Además de sus constantes problemas de salud en los últimos años, Lee tuvo que afrontar en 2017 la muerte de su esposa Joan Lee, la mujer con la que estuvo casado durante casi siete décadas. Por otro lado, Lee pidió este año una orden de alejamiento contra su exmánager Keya Morgan en medio de un confuso asunto sobre un presunto caso de abusos al artista.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios