Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • GASTRONOMÍA

    Publicado 4 julio, 2018

    Recetas diferentes: sopa fría de sandía

    Para 4 personas

    Esta exquisita receta es una creación del chef caleño Pablo Ravassa, quien será uno de los invitados de lujo el próximo 19 de agosto en la feria gastronómica más importante del Caribe Colombiano: Sabor Barranquilla.

    Ingredientes

    Media sandía (2 k aprox.)

    500 g de fresas

    150 g de miga de pan

    10 g vinagre de Jerez

    50 g de sirope neutro

    1 u pepino

    8 tomatillos Cherry

    30 g de almendra laminada

    2 naranjas

    40 g sirope de fresa

    La sopa

    Recuperar de la sandía 85% de su parte magra. El 15% restante estará destinado a la guarnición. Limpiar bien las fresas y reservar 4 fresas grandes y bellas para la guarnición. En una licuadora, llevar las fresas, la sandía, el sumo exprimido de 1 naranja, el sirope y la miga de pan. Triturar todo y rectificar el punto con sal y vinagre de Jerez. Pasar por un colador chino consiguiendo una textura consistente en el líquido. Reservar en nevera.

    La guarnición

    Con un sacabolas, conseguir del 15% restante de la sandía, 4 esferas definidas, aliñar con una pizca de sal. Pelar la naranja al vivo y recuperar las supremas. Con un sacabolas miniatura, conseguir canicas de pepino sin cáscara (20 canicas). Laminar las fresas.

    Emplatado

    En un plato de cristal hondo, disponer la guarnición tal y como está en la foto. Empezaremos con el sirope de fresas*, siguiendo con el resto de la guarnición, y finalizaremos con la almendra laminada.

    Llevar a la mesa el plato con la guarnición y la sopa fría en una jarra a la medida. Servir frente al cliente o sus invitados.

    *Se puede remplazar el sirope de fresas por miel.

    Sobre el Chef

    Pablo Ravassa es un chef caleño de ascendencia española, quien desde muy joven viajó a Europa, buscando conocer los secretos, técnicas y las fórmulas de los más reputados cocineros del mundo. Llegó a España, en plena revolución gastronómica de ese país. Lo anterior, sumado al hecho de que creció con los sabores de su abuela, de quien afirma fue una gran cocinera y le inculcó el amor por la comida, lo llevó a estudiar cocina. Después de 10 años de acumular conocimientos, volvió a su ciudad para abrir Guacharaca, uno de los mejores restaurantes de Cali. Es amante de la cocina internacional pero también de los olores, colores y sabores de su tierra para mezclarlos y hacer platos únicos. Su propósito es generar desarrollo e investigación en el tema culinario y cuidar nuestro patrimonio en términos de riqueza vegetal y animal para poder pensar en un futuro.

    Te puede interesar: Paulina Abascal; la pastelera más dulce de Latinoamérica

    Te puede interesar:Los beneficios de consumir café de buena calidad

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios