Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ENTRETENIMIENTO

    Publicado 2 abril, 2021

    Sofia Vergara gana batalla legar por sus embriones congelados a ex pareja, Nick Loeb

    Un tribunal de Los Ángeles rechaza el recurso presentado por el empresario Nick Loeb y le prohíbe utilizar el material genético sin el consentimiento de actriz.

    Un tribunal de Los Ángeles ha rechazado el recurso presentado por el empresario Nick Loeb con respecto a la batalla judicial que mantiene con la actriz Sofia Vergara por los derechos de los embriones que congelaron cuando eran pareja.

    Vergara, de 48 años, y Loeb, de 45, pusieron fin a su relación en mayo de 2014, solo un año después de haberse sometido a un proceso de congelación de embriones a través de la fecundación in vitro. Desde entonces, la expareja comenzó una pelea legal y pública, con enfrentamientos tanto en los tribunales como en los medios de comunicación, para decidir el destino de ese material genético en común: ella quiere destruirlo, él quiere hacer uso de ellos a través de un vientre de alquiler.

    Ahora, el juez ha dado la razón definitiva a la actriz de Modern Family y ha decretado que Loeb no puede utilizar ni reclamar los embriones sin el consentimiento explícito de Vergara. “Existen motivos suficientes para una medida cautelar permanente”, ha determinado el tribunal.

    Sofia Vergara y Nick Loeb mantuvieron una relación sentimental por aproximadamente cuatro años.

    La actriz colombiana presentó en 2017 documentos legales en California con la esperanza de impedir que Loeb pudiera hacer uso de este material genético sin su consentimiento explícito, algo por lo que el juez falló a favor de la intérprete a principios de este mismo mes de febrero. En su sentencia, el juez citó la “Directiva de formulario” que ambos firmaron en la clínica de fertilidad, un escrito donde se acordó que ambas partes tenían que estar de acuerdo para poder hacer cualquier cosa con respecto a los embriones.

    El empresario hizo objeciones al fallo, pero según los documentos judiciales a los que ha tenido acceso la revista estadounidense People, el juez ha rechazado su apelación y ha manifestado que cualquier acción de Loeb “para intentar la implantación de los embriones en una gestante subrogada, o por otro medio de gestación, constituye una violación a la Directiva de Forma”.

    Sofia Vergara se casó con el también actor Joe Manganiello al año siguiente de haber terminado su relación con Nick Loeb.

    El empresario argumentó anteriormente que firmó este formulario bajo “coacción”, pero el tribunal determinó que “la Directiva de formularios no es nula o anulable con base en la defensa de coacción del acusado Loeb en cuanto a su ejecución”. Además, concluyó que no hay ningún “hecho material” que respalde su afirmación anterior de que él y Vergara tenían un “acuerdo oral” que le permitiría implantar los embriones en un vientre de alquiler.

    Nick Loeb y Sofia Vergara salieron durante cuatro años de forma intermitente hasta romper definitivamente en 2014. Casi al final de su relación se comprometieron y decidieron congelar embriones para ser padres por vientre de alquiler, puesto que la actriz tenía dificultades para quedarse embarazada.

    Sofia en madre de un solo hijo, Manolo González, al cual lo tuvo a sus 19 años.

    Aunque ya había sido madre de forma natural con apenas 19 años —de su hijo Manolo, que tiene 29—, sufrió un cáncer de tiroides a los 28 que dificultó sus posteriores embarazos, y por ello optaron, en aquel momento, por la vía de un embarazo subrogado.

    Continúa con:

    ¿Qué deseas hacer?

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en InstagramFacebook Youtube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe