Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 6 abril, 2021

    Sitios de interés cultural abiertos que puedes visitar en Barranquilla

    En Barranquilla sí hay lugares para visitar y aprender de su cultura. Estos sitios cumplen con todas la normas de bioseguridad para recibir a sus visitantes. ¡Qué esperas para agendarte!

    Museo del Carnaval

    1. Museo de Arte Moderno de Barranquilla MAMB

    Instagram @mambq_museo

    En el año de 1974 se da vida al primer Museo de Arte Moderno de Barranquilla, el cual organizó importantes muestras nacionales con la colaboración del Museo de Arte Moderno de Bogotá e internacionales con el apoyo del Consejo Británico y la realización del festival de Arte de Vanguardia en 1979. 

    La colección del MAMB, propone un énfasis progresivo en el arte moderno del Caribe de la segunda mitad del siglo XX, reúne un conjunto numeroso de obras de artistas del Caribe colombiano, cubanos, mexicanos y de otras nacionalidades. El Museo de Arte Moderno permite hacer un recorrido por algunos de los aspectos fundamentales de la creación artística del Caribe.

    2. Museo del Carnaval 

    Instagram @museocarnavalbq

    El Museo del carnaval se consolida como un monumento dedicado a conservar la memoria histórica del Carnaval de Barranquilla, atesorando el legado de hacedores y sus Reinas, historia, música, bailes, máscaras, barrios, atuendos y las expresiones que convirtieron el Carnaval de Barranquilla en Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

    Fue concebido como un museo en el cual las personas vivirían de forma muy cercana el Carnaval, teniendo la posibilidad de apreciar sus desfiles, los trajes típicos y las celebraciones que han dado vida a una de las fiestas más representativas del patrimonio mundial. Adicional a esto es un escenario cultural dedicado a la investigación, preservación, difusión y exhibición de las manifestaciones y tradiciones del carnaval. 

    3. Complejo Cultural de la Antigua Aduana

    Instagram @cimubaq

    El Complejo Cultural de la Antigua Aduana es un centro cultural de la ciudad de Barranquilla, integrado por la Biblioteca Piloto del Caribe, la Biblioteca Infantil Piloto del Caribe, el Archivo Histórico del Atlántico y el Centro Interactivo de Memoria Urbana.

    Es administrado por la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta y funciona en históricas edificaciones restauradas como el antiguo edificio de la Aduana de la ciudad y en las estaciones del Tranvía y Montoya, declarados monumentos nacionales en 1984.

    Otros escenarios que integran el complejo son el parque cultural Aduana-Elbers, la plaza de la Locomotora, el Auditorio Mario Santo Domingo, una plazoleta, la galería de la Aduana y La Arcada.

    Continúa con:

    ¿Qué deseas hacer?

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en InstagramFacebook y YouTube.

    Comments

    comments

    Edición 163

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad