Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • FITNESS

    Publicado 15 septiembre, 2020

    Silvana Araujo: la mujer fit que conquistó a Colombia

    Ella nos inspira a todos con su forma de ver la vida, sus rutinas de ejercicio en casa, y sus tips de alimentación saludable. Conversamos con Silvy en un live en el Instagram @larevistaactual.

    Foto cortesía de Silvana Araujo.

    Esta hermosa cartagenera, más conocida como Silvy, se ha vuelto famosa por su estilo de vida saludable, con el que demuestra cómo la disciplina y la constancia han sido la clave para lograr sus metas. Con sus rutinas diarias y recetas saludables y divertidas, busca motivar a las mujeres para que se amen cada día más, y puedan lograr una mejor calidad de vida y una salud óptima.

    En el espacio patrocinado por delOrigen, hablamos con ella sobre su proceso y transformación hacia un estilo de vida saludable, mediante lo cual inspira a miles de personas a perseverar y nunca rendirse.

    Descríbete en pocas palabras

    Disciplinada, persistente, y nunca me rindo.

    Eres inspiración para muchos. ¿Qué te inspira a ti?

    Mi mamá es mi mayor inspiración, por su fortaleza. Me hace ver que pase lo que pase, siempre todo puede mejorar.

    ¿Cómo inició tu pasión por el entrenamiento físico y el estilo de vida saludable?

    Durante mi época universitaria comencé en la onda fit y empecé a estudiar tomando muchos cursos y clases, porque me di cuenta que había algo que estaba haciendo mal, pues era de las que creía que, si comía lo que fuera, pero entrenaba, eso era saludable; y en realidad no es así. Ahí fue mi primer momento de claridad.

    Luego, mi padrastro, que era diabético, falleció, y me di cuenta cómo la comida, la alimentación, puede ser tu mejor aliada, o tu peor enemiga. Allí me dije que las cosas tenían que cambiar, y empecé a mejorar mis hábitos, más que por lo físico, por salud.

    Foto cortesía de Silvana Araujo.

    ¿A partir de qué momento se evidenció ese gran cambio en ti, y empezaste a inspirar a tanta gente?

    Llevo más de nueve años entrenando y en redes empecé hace unos cuatro años. Me costó un poco al principio porque era muy penosa, insegura, y no me lo creía. Sabía mucho y no me sentía nunca preparada, pero la perfección no existe. Fui creciendo poco a poco, y ahora en la cuarentena, fue la oportunidad perfecta para conectar más con mi audiencia, y orgánicamente fue naciendo la comunidad #NoMeRindo, donde somos más de 40 mil mujeres en el grupo de Facebook, en el que hay retos y lives de charlas.

    ¿Quién te guía en tu alimentación y en qué consiste?

    En mi casa cocina mi novio,‘Happy’ ¡Cocina delicioso! Yo cocino lo básico, que aprendí cuando empecé con lo fit y saludable. Me defiendo, pero él lo disfruta mucho más, y lo hace con amor.

    Yo como todos los macro nutrientes: carbohidratos, grasas, proteínas. No es dejar de comer cosas, es comer balanceado y lo más natural posible para lograr resultados duraderos.

    Por mi trabajo tengo una responsabilidad con quienes me siguen, y hay que ser coherente con lo que se dice y lo que se hace. Tengo épocas en las como saludable, y me relajo un poco más, y tengo otros momentos en los que soy muy fit. Si tengo unas fotos, o necesito prepararme para algo, hago una dieta más estricta, pero las dietas estrictas no pueden ser para toda la vida. Yo siempre hago una combinación entre ambos, fit y saludable. Tengo un día en el que como lo que quiera; yo los domingos me como mi hamburguesa o mi pizza sin remordimiento, porque es importante también disfrutar.


    delOrigen es una marca de alimentos saludables que celebra 5 años llevándole bienestar a las familias en Colombia. Ha logrado consolidar un portafolio de 21 productos congelados saludables, una variedad para los diferentes estilos de vida y tipos de alimentación, valorados entre aquellos quienes prefieres opciones sanas. delOrigen trabaja de la mano con artesanos de diferentes regiones del país y los ayuda a tecnificar y estandarizar alimentos propios de cada localidad. Hoy tiene presencia en 40 ciudades en Colombia a través de más de 300 mercados saludables, super mercados y cafeterías institucionales entre las que se destacan cadenas como Éxito, Carulla, Olimpíca, La 14 y Pricemart; también a través de la plataforma de Rappi. Encuéntralos en Instagram como @delorigen.


    ¿Aboliste algunos alimentos de tu dieta?

    Si. Fritos, embutidos y todo lo que es super procesado. Todo lo que esté en su primer estado, es mucho mejor. Si vas a comprar algo y ves que en la etiqueta dice que tiene 100 ingredientes, no te compres eso, y si el primero que menciona es azúcar u otro ingrediente que ni se puede pronunciar, muy probablemente ese producto no es bueno para ti.

    ¿Qué opinas del consumo de lácteos y frutas?

    Con respecto a los lácteos, hay unos que son mejores que otros y depende mucho de cada persona y de cómo le sienten. A medida que crecemos, solemos no digerirlos muy bien. Yo no los consumo porque no me caen bien al estómago.

    En cuanto a las frutas, son demasiado buenas. La fruta es un carbohidrato simple, y muchos lo saben y creen que pueden comer fruta todo el día, y todo en exceso se vuelve grasa en el cuerpo. Está bien comer una porción en la mañana. Yo como avena o fruta, o mitad y mitad. Como hay unas que tienen más azúcares que otras, es importante controlar las porciones.

    Foto cortesía de Silvana Araujo.

    ¿Cuáles son las claves para el aumento de masa corporal?

    Uno, entrenar fuerte y pesado, pues solo con cardio no es posible. Dos, la alimentación; hay a quienes les cuesta ganar masa corporal y tienen que ser muy dedicados con lo que comen para lograr su objetivo. Tres, dormir y descansar, porque con demasiado ejercicio te empiezas a comer el músculo, totalmente lo contrario a lo que quieres.

    ¿Qué consejos das para aquellos que quieren empezar a entrenar?

    Ve con calma, no entrenes seis días a la semana. El problema de muchos es que de la noche a la mañana quieren ser los más fit y cambian todo su estilo de vida, pero todo requiere su tiempo. Cuando haces cambios tan drásticos es más probable que tires la toalla. Poco a poco ir agregando días de ejercicio a la semana y alimentos saludables a la dieta, para conseguir resultados que duren mucho tiempo y, ojalá, toda la vida.

    Es importante también no obsesionarse con el mundo fit, al punto en el que no sea saludable, porque no hay nada más importante que la salud mental, y eso ni con el mejor cuerpo del mundo.

    No te pierdas la entrevista completa con Silvy en Instagram aquí.

    Mira también:

    Kimberly Reyes, la mujer detrás de cámara

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad