Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • DEPORTE

    Publicado 9 abril, 2016

    Sergio Henao y Nairo Quintana campeones en vuelta al País Vasco.

    Sergio Henao (Sky) y Nairo Quintana (Movistar) han puesto la bandera de Colombia en el podio de la Vuelta al País Vasco que ha finalizado en Eibar con el triunfo del español Alberto Contador (Tinkoff), ganador de la contrarreloj decisiva.

    Henao, de 28 años y dos veces en el podio de la ronda vasca, segundo en 2015 y tercero en 2013, salió a defender el maillot amarillo en la cronometrada de 16 kilómetros que debía decidir la general, pero se encontró con la mejor versión de Contador y con una gran actuación de su compatriota Nairo Quintana.

    Finalmente, el ciclista de Rionegro volvió al tercer escalón. A la tercera tampoco fue la vencida para llevarse la «txapela» que se coloca el vencedor sobre su cabeza. «Orgulloso» de su desempeño en la carrera, Henao admitió el triunfo de Contador.

    «La subida ha sido muy dura y luego la bajada con lluvia muy peligrosa. Contador también ha arriesgado, esa es su forma de correr, con amor propio. Es un gran corredor y un gran rival», comentó.

    Por su parte, Quintana fue segundo en la crono y tercero en la general. El corredor del Movistar cambió de bicicleta y posiblemente perdió unos segundos preciosos, pero que no fueron decisivos para su suerte final en la Vuelta al País Vasco, prueba que conquistó en 2013.

    El ganador de la reciente Volta a Catalunya hizo, no obstante, un buen balance de la semana de competición, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades desde el primer día, afectado por un virus y con las bajas en su equipo por enfermedad de los hermanos Gorka y Jon Izagirre.

    «Me vi afectado por el virus que perjudicó a unos cuantos, pero es agradable terminar así. Me pude recuperar pronto y creo que cada vez estoy más cerca de la forma que busco para luchar por los objetivos de la temporada», dijo.

    Quintana también admitió la fortaleza de Alberto Contador, quien esperó hasta la última jornada para jugarse sus bazas en la contrarreloj.

    «He hecho una gran crono, pero no pude ganar. Alberto Contador ha estado muy fuerte,. Estuve cerca y he subido al podio. Para mi es un buen balance, aunque la semana se ha hecho dura», concluyó.

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad