Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 18 agosto, 2016

    Semana del cine colombiano: del 19 al 24 de agosto

    La sexta edición de la Semana del Cine Colombiano, que se celebrará desde mañana y hasta el próximo 24 de agosto, llevará 55 películas a 194 municipios, muchos de ellos remotos, informó hoy el Ministerio de Cultura.

    Con esta iniciativa se proyectarán películas de diversos formatos y géneros en municipios como Leticia, en el departamento del Amazonas, fronterizo con Brasil; Amagá, en Antioquia (noroeste); Anserma (Caldas); y Nuquí, en Chocó (oeste), región que colinda con Panamá, detalló el Ministerio de Cultura en un comunicado.

    La semana busca promover el cine nacional y fortalecer «las redes de circulación cinematográfica», así como acercar los filmes a las personas a través de «historias, personajes y lugares», agregó la información.

    La Semana del Cine Colombiano, liderada por la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura y Proimágenes Colombia, contará también con más de 84 aliados regionales, entre universidades, alcaldías e institutos culturales, para la proyección de los largometrajes.

    Durante los siete días que durará la actividad, se proyectarán películas como «El soborno del cielo», de Lisandro Duque, «SiempreViva», de Klych López, y «Las tetas de mi madre», de Carlos Zapata, entre otras.

    También se presentará en Cali la exposición «Nereo y el cine», una serie de 39 imágenes en las que «se podrá apreciar la participación» del fallecido fotógrafo Nereo López en «realizaciones cinematográficas como productor, director de fotografía, foto fija, actor y visitante de rodajes».

    Otro de los atractivos de este evento será la serie documental «Yuruparí», un registro audiovisual sobre las fiestas, tradiciones y costumbres de todo el país, que será proyectada el 21 de agosto en el municipio de San Jacinto, Bolívar (norte), y el día 24 en Bogotá.

    La inauguración de la sexta edición de la Semana del Cine Colombiano será mañana en la Cinemateca del Caribe en Barranquilla (norte) y la clausura se llevará a cabo el 24 de agosto en el Museo de Arte Moderno de Medellín.

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad