Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • GASTRONOMÍA

    Publicado 22 agosto, 2017

    Seis regiones en un mismo caldero Sabor Barranquilla 2017

    6 cocineros le apuestan a la unificación de sabores de Colombia para crear una cocina unida llena de sabores que refleje al país integral, pluriétnico y pluricultural y le de valor a los productos y productores nacionales.

    En la celebración de sus diez años, Sabor Barranquilla le rinde homenaje a la cocina colombiana con la presentación de Caldero de Regiones, iniciativa bajo la cual cocineros de distintas zonas del país cocinarán platos típicos que destacan la diversidad de sazones, ingredientes, cocciones, preparaciones y gustos que nos distinguen en el mundo.

    Alex Salgado, Yair Díaz, Rodrigo Pazos, Yulián Téllez, Cristian Trochez y José Cotes son los encargados del circuito que se llevará a cabo el viernes 25 de agosto en el marco de Sabor Barranquilla, feria que se realiza en Puerta de Oro Centro de Eventos del Caribe, organizada por la Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico, Fenalco Atlántico y Corferias.

    Caldero de Regiones es un conjunto de cocineros que busca articular las regiones en un solo país, donde priman los sabores y saberes heredados por familiares y amigos. En él confluyen una mezcla de productos, técnicas, tradiciones y cultura en un mismo caldero.

    “Nuestro nombre nace porque el caldero es uno de los utensilios culinarios más usado en las diferentes regiones, etnias y culturas del país para cocinar muchos ingredientes autóctonos y recetas maravillosas de Colombia. Nosotros cocinamos ideas, estrategias e historias, y de ello nace una amistad entre quienes integramos el colectivo, y un amor por la gastronomía propia, que es diversa, ancestral, llena de relatos y leyendas”, afirma Alex Salgado, chef integrante del Caldero de Regiones.

    Este grupo de cocineros tiene como objetivo crear una cocina unida llena de sabores que represente al país integral, pluri-étnico y pluricultural que somos, le de valor a los productos y productores colombianos, y mezcle las esencias de las regiones Caribe, Insular, Pacífica, Amazónica, Andina y los Llano Orientales.

    El uso de ingredientes de distintas geografías del país hace que cada plato elaborado por estos apasionados sea un creación única, pues toman lo mejor de sus regiones y lo convierten en un manjar. Los visitante podrán probar de primera mano envoltorios cocidos hechos con Yuca del amazonas y Camarón seco de la guajira, además de postres elaborados a base de chocolate pero mezclados con ingredientes sorpresa que prometen despertar sensaciones única en quienes los prueben.

    Sabor Barranquilla es la oportunidad de adquirir conocimientos alrededor de la cocina tradicional con la presencia de estos expertos que comparten esa confluencia de conocimientos y saberes propios de sus regiones para generar sabores y texturas únicas con la preparación de una amplia variedad de platos, sustentados además en nuestra tradición oral, trasmitida permanentemente de generación en generación.

    “Llevaremos a la feria los sabores y saberes de nuestra tierra, desde nuestras regiones, a través de ingredientes y técnicas representativas de éstas, y un plato en conjunto que contará la historia de que Colombia no es un país de regiones aisladas sino conectadas entre sí, no solo en productos y técnicas de cocción, sino también en la creatividad que se desarrolló desde la supervivencia” concluye Salgado.

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad