Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • DEPORTE

    Publicado 2 febrero, 2021

    Se filtra el descomunal contrato de Messi que «arruina» al Barcelona

    Se trataría del acuerdo más costoso en toda la historia del deporte. Tanto el club como desde el entorno del futbolista ya han reaccionado a la filtración del diario ‘El Mundo’.

    El Mundo publicó este domingo los detalles del contrato que liga a Lionel Messi con el F.C. Barcelona, un acuerdo mediante el cual el astro argentino percibiría aproximadamente 674 millones de dólares brutos en cuatro temporadas si logra todos los objetivos establecidos.

    El diario español dispone de la copia del documento suscrito por el futbolista con el conjunto azulgrana el 25 de noviembre de 2017, cuyo contenido, según el rotativo, ha permanecido en «el más absoluto secreto» hasta la fecha.

    El vínculo de Messi, firmado en el año 2017 con el entonces presidente del club Josep María Bartomeu, finaliza el próximo 30 de junio y estipula que el futbolista obtendría 555.237.619 euros brutos (casi 674 millones de dólares). Según El Mundo, el «contrato faraónico» sería el «más caro de la historia del deporte» y amenaza con «arruinar» al Barcelona, que atraviesa una delicada situación financiera.

    El documento firmado por el jugador y el club consta de 30 páginas, divididas entre un contrato de trabajo (el 85% de las cantidades pactadas) y uno de derechos de imagen (el 15% del salario que permite la Ley a los clubes pagar por este concepto).

    El documento además de la firma de Lionel Andrés Messi, lleva las firmas en representación del FC Barcelona del ex presidente, Josep Maria Bartomeu i Floreta, el ex vicepresidente deportivo, Jordi Mestre Masdeu, y el CEO de la entidad en aquel momento, Óscar Grau Gomar.

    El diario vende el contrato de Messi como el “que arruina al Barça”, después de haber anunciado tres horas antes que la portada de domingo quedaba embargada por una exclusiva mundial con el objetivo de que no pudiese ser compartida con ninguna rotativa.

    Las portadas del diario ‘El Mundo’ antes y después de la exclusiva sobre el contrato de Lionel Messi. Fuente: El Mundo

    El acuerdo incluye el salario fijo, derechos de imagen, «una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos». Hasta el momento, Messi ya se habría asegurado el derecho a cobrar el 92 % de su contrato: 511.540.545 euros brutos (unos 620 millones de dólares). Una vez aplicada la tasa de impuestos más alta en España y demás deducciones, el ingreso neto del astro argentino sería de aproximadamente 297 millones de euros (unos 360 millones de dólares).

    Las respuestas del Barcelona y de Messi

    El FC Barcelona ha condenado la filtración de ese documento «de ámbito exclusivamente privado y regido por el principio de la confidencialidad», por lo que emprenderá acciones legales contra el diario El Mundo. Además, expresó su «apoyo absoluto» a Messi, ante «cualquier intento de desprestigiar su imagen y de dañar su relación» con el club.

    Por su parte, los abogados del futbolista también están dispuestos a tomar medidas legales contra varios individuos, incluyendo los periodistas que publicaron el documento y los ejecutivos del Barcelona que tenían conocimiento de ese acuerdo. Entre esas personas figurarían Josep María Bartomeu y el presidente en funciones del club, Carles Tusquets.

    Continúa con:

    CATRIONA GRAY La ex Miss Universo comparte su propósito con Colombia

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en InstagramFacebook y Youtube.

    Comments

    comments

    Edición 163

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad