Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 2 mayo, 2020

    Serie: Cuarentena y problemas del sueño

    Capítulo 3: El enfoque de la medicina tradicional china

    En esta serie de artículos queremos acercarles los enfoques de profesionales de diferentes disciplinas con respecto a las afectaciones que el estado de cuarentena y aislamiento obligatorio para frenar el brote por COVID-19 ha generado en una parte integral de la vida cotidiana y que es una necesidad biológica vital para el ser humano: el proceso del sueño.

    En cada uno de sus escritos encontraremos información valiosa desde su área de estudio, además de consejos útiles para afrontar las dificultades al dormir y lograr así un sueño reparador y de calidad.

    Sabiduría de Oriente para afrontar la cuarentena en calma

    Por María de los Ángeles Cortés, Terapeuta en medicina tradicional china

    Todos los trastornos del sueño, desde la dificultad para dormir hasta el insomnio, se han incrementado en estos momentos de pandemia y confinamiento.

    El virus de esta pandemia genera miedo; miedo a ser infectados o a estar en riesgo de, posiblemente, morir. Este pensamiento repetitivo y fijo se vuelve un pensamiento obsesivo, interrumpiendo el sueño.

    Energéticamente hablando, la emoción Miedo, que conlleva a ese pensamiento en actividad constante y obsesión, genera un calor interno que nos mantiene despiertos, como si estuviera siempre el interruptor en on y la luces —ojos—, encendidas.

    Luego el confinamiento —que al inicio se hace viable—, ya pasadas 2 o 3 semanas, se va haciendo algo insoportable. Comienzan las preocupaciones, ya sea porque se van agotando las reservas de todo, hasta de dinero…y nuevamente el Miedo, en algunos a perder el empleo y en otros a verse afectados en su actividad laboral independiente.

    Está comprobado que el Miedo es el enemigo invisible que hace estragos en nuestro organismo, desde un trastorno en el sueño, hasta algo más serio en la estructura.

    Como Seres de Luz, Creados por un Gran Artista y Guiados por esa Fuerza Superior, tenemos recursos propios para lograr la calma y desarrollar nuestra Creatividad.

    Lo primero es la Respiración Umbilical o Infraumbilical, que nos conecta con la Fuerza Superior, entrando en calma y descubriendo que su Hálito constante nos mantiene en este plano. Esta respiración se puede hacer en un momento de espacio propio y quietud, de manera consciente cómo entra el aire (inhalar), pausa de tres segundos, sale (exhalar) y nuevamente tres segundos de pausa para volver a inhalar. Es ideal hacerlo en disciplinas como Yoga, Meditación, Qi gong, Tai Chi, entre otras.

    http://www.larevistaactual.com/yoga-para-manejar-el-estres-por-el-aislamiento/http://www.larevistaactual.com/yoga-para-manejar-el-estres-por-el-aislamiento/http://www.larevistaactual.com/yoga-para-manejar-el-estres-por-el-aislamiento/Al entrar en calma nuestra mente, la Creatividad innata que nos fue a dada por la Creación se desarrolla, surgiendo ideas y nuevas alternativas para seguir en este caminar.

    Amén de lo anterior, como Seres de movimiento e interrelación, se pueden realizar otras actividades como: baile, ejercicios, trabajos manuales, mandalas, lecturas y cursos online.

    Saludos para todos y una agradable estancia en este recogimiento con nosotros mismos.

     

    Mira también:

    Hábitos saludables para un sueño reparador en medio del aislamiento

    Cómo el aislamiento y el sueño afectan nuestras emociones

    Yoga para manejar el estrés por el aislamiento

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad