Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 24 septiembre, 2020

Rusia suministrará a Colombia su fármaco contra la covid-19

Se trata del Avifavir. El fármaco también será suministrado a otros países de América Latina.

Rusia suministrará su fármaco contra la covid-19, registrado bajo el nombre de Avifavir, a otros 17 países, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Colombia y otros más de América Latina, informaron este jueves las autoridades rusas.

El Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) indicó en un comunicado que el primer antiviral contra el coronavirus registrado en Rusia también será exportado a El Salvador, Honduras, Panamá, Paraguay y Uruguay.

Además, el medicamento, que ya está disponible en los centros médicos de Rusia, se enviará a Arabia Saudí, Serbia, Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica.

Anteriormente, Avifavir ya fue suministrado a Bielorrusia, Bolivia, Kazajistán, Kirguistán, Turkmenistán y Uzbekistán.

El Avifavir obtuvo la aprobación regulatoria del Ministerio de Salud ruso en mayo y está basado en el Favipiravir, un fármaco desarrollado en Japón y que es ampliamente utilizado para tratamientos virales.

La compañía precisó que el Avifavir y otros medicamentos a base de favipiravir producidos en Rusia, así como Remdesivir desarrollado en los Estados Unidos, son actualmente los principales medicamentos contra el coronavirus registrados en el mundo.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, en reunión con el director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kirill Dmitriev.

Las autoridades esperan la llegada de Afivavir a las farmacias rusas en octubre de este año. El precio del medicamento será aproximadamente de 8.000 rublos (alrededor de 400.000 pesos colombianos), según adelantaron los medios rusos.

El Ministero de Sanidad de Rusia registró el Afivavir el pasado 31 de mayo. Se trató del primer fármaco antiviral de ese país para tratar la covid-19 y mostró una gran eficacia durante las pruebas clínicas.

Mira también:

Putin ofrece vacuna rusa gratis a la ONU

¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

Comments

comments

Edición impresa 159

AQUÍ

  • Publicidad