Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • DEPORTE

    Publicado 18 febrero, 2021

    ¡Rompió el silencio! Pékerman contó detalles de su salida de la Selección Colombia

    Desde su salida de la Selección Colombia, en septiembre de 2018, el técnico argentino José Pekerman guardó silencio sobre las razones de su salida de la Tricolor, pero este miércoles por fin lo contó todo.

    José Néstor Pékerman durante su tiempo como director técnico de la Selección Colombia.

    La entrevista más esperada en Colombia sucedió en Argentina, como no podía ser de otra manera. José Pékerman rompió su silencio y habló de todo aquello que le preguntaron, contó infidencias, reconoció tristezas y frustraciones, lo habló sin mayores complicaciones.

    Pékerman y la selección en el partido contra Senegal en la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.

    De esa cita en Rusia, de la enorme expectativa y el resultado, la eliminación en octavos de final, reveló: «llegamos al Mundial con mucha ilusión, tuvimos inconvenientes inesperados, fatalidades, como en todo campeonato. Nosotros llegamos a los octavos de final, después de ganar la zona, y en el partido contra Inglaterra, que fue duro, no contamos con nuestra gran figura, con nuestro estratega en la parte ofensiva, nuestro desequilibrio como lo era James Rodríguez. Fue una fatalidad muy grande para nosotros».

    Su salida, en medio de tensiones y toda suerte de rumores, no fue sencilla, pero se siente satisfecho de saber que dejó una manera de llevar al equipo, con privacidad y respeto por la intimidad de los jugadores: «Cuando estuve con la selección, las condiciones contractuales decían que solo iba a hablar en conferencias de prensa. Fue duro en Colombia para la gente allá habitual de la prensa, pero finalmente se empezó una etapa diferente y después como todo nos terminamos acostumbrando».

    El mensaje parece destinado a quienes en el país parecieron asumir la campaña de su salida hasta, finalmente, lograrla.

    Tras su salida de la Selección, fue encargado como técnico interino Arturo Reyes, después llegó el portugués Carlos Queiroz, quien tras las dos últimas derrotas en la Eliminatoria, ante Uruguay y Ecuador, dejó su cargo y ahora regresó el técnico Reinaldo Rueda, quien prepara los próximos encuentros eliminatorios ante Brasil y Paraguay.

    Continúa con:

    Colombia vacunó a su primer ciudadano. Hoy siguen las grandes ciudades

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en InstagramFacebook y Youtube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe