Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 22 marzo, 2016

    La histórica reunión de los presidentes de EEUU, Barack Obama, y Cuba, Raúl Castro, en La Habana ayer lunes acapara hoy las portadas de la prensa oficial cubana, que reproducen íntegramente las declaraciones de ambos ante los medios, incluidas las respuestas del mandatario isleño sobre los presos políticos.

    «Recibió Raúl al presidente de los Estados Unidos de América» es el gran titular que aparece tanto en Granma, diario oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC), como en Juventud Rebelde, los principales periódicos del país, acompañado de una foto donde se ve a ambos presidentes en el Palacio de la Revolución.

    Granma publica también en portada dos titulares sobre las declaraciones de ambos relativas al embargo contra la isla: «Raúl: Mucho más pudiera hacerse si se levantara el bloqueo de Estados Unidos» y «Obama: Sigo pidiendo al Congreso que levante el embargo comercial».

    En el caso de Juventud Rebelde, el otro gran titular de portada es «Cuba-EEUU. Se acortan las millas de distanciamiento».

    Estos periódicos reproducen en su interior los discursos íntegros que ofrecieron Castro y Obama al término de su reunión, así como la parte de las preguntas que formularon los periodistas durante la conferencia de prensa.

    En esa alocución, un periodista de un medio norteamericano preguntó a Raúl Castro sobre los prisioneros políticos a lo que el presidente cubano le desafió: «Dame la lista ahora mismo de los presos políticos para soltarlos».

    La visita de Obama a Cuba y su reunión con Castro ocupa grandes espacios en ambos medios, donde otra de las notas destacadas es el partido de béisbol amistoso que disputarán hoy la selección cubana con el estadounidense Tampa Bay Rays.

    En su última jornada en Cuba, el presidente de Estados Unidos ofrecerá un discurso al pueblo cubano desde el Gran Teatro de La Habana, que se retransmitirá en directo por la televisión estatal; mantendrá una reunión con disidentes y asistirá al citado partido de béisbol antes de partir rumbo a Argentina.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad