Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • TOP ACTUAL

    Publicado 16 junio, 2017

    Retratos de padres reales

    Como no podían hacer falta en esta edición dedicada a celebrar la figura del padre, algunos papás locales nos brindan un espacio para hablar de sus experiencias, sus lecciones y toda la alegría que viene con la enorme responsabilidad de ser llamado padre.

    Iván Rincón
    Papá de Mila y Arianna Rincón Jiménez
    Es Gerente General TheOrchidBoutique.com

    “La paternidad para mi es una gran responsabilidad, un reto que se debe afrontar con gran seriedad y con un compromiso incondicional. Un padre debe entender que el compromiso empieza desde ese momento que deciden traer una vida al mundo. Un niño es una consecuencia de su entorno y como padres tenemos que asumir la responsabilidad de estar presentes emocionalmente desde el primer día. En mi caso, la vida me premio doble y aunque ser padre de mellas es un reto doblemente difícil no me cambio por nadie. Mis hijas transformaron totalmente mi vida y la de mi familia. Por más de 20 años viví en el exterior y hace año y medio decidimos regresar a nuestra natal Colombia porque queríamos inculcarle a nuestras hijas esos valores nuestros y brindarles a ellas una niñez feliz rodeadas de sus seres queridos – tías, primas, abuela, bis-abuela, etc. Para mucha gente esta decisión no tuvo mucho sentido pero hoy por hoy estoy seguro de que fue la correcta. Mis hijas ya dicen sus primera oraciones en español y en este corto tiempo se han empapado de este cultura imperfecta pero alegre de nuestra costa Colombiana. Antes de que nacieran Mila y Ari, confieso que era un ‘workcoholic’ obsesionado con el crecimiento de mi empresa. Estos seres han cambiado totalmente mi perspectiva hacia al mundo y he entendido que el éxito y la felicidad tiene muchas facetas”.

    “Lo primero que yo les diría a los padres primerizos, es que dejen a un lado los estereotipos de nuestra sociedad y que se gocen todos los momentos junto a sus hijo(a)s. Que sean parte de todos los momentos lindos de la evolución de su hijo (a)– que cambien pañales, que las bañen, que le den el tetero, que las acompañen a las clases de ballet, de fútbol o cualquier actividad importante para su crecimiento, que hagan un esfuerzo para ir a las reuniones del colegio aunque estas sean durante horas de trabajo, que no les de pena llevar a sus hijos a las fiestas infantiles aunque la sociedad no espere eso de ellos. Los momentos no vuelven y mi consejo es que traten de estar presentes lo más posible, entendiendo que el mundo de hoy va a mil pero siempre habrá una manera de sacarle un tiempo a su hijo (a)”.

    “Otro consejo que yo les daría a los padres primerizos es que se instruyan, que lean del tema que se preparen – que no tomen por hecho los mitos del pasado. El mundo ha evolucionado muchísimo y ahora hay mucha información disponible de temas tan importantes como: la lactancia, la educación, los hábitos, entre otros. Recuerdo que cuando mi esposa tenia 6 meses de embarazo llegue un día a mi casa y me encontré con una ‘pila’ de libros en mi mesita de noche. Mi esposa los había pedido y no sé si ella esperaba que yo tomara eso en serio pero entendí que este era un momento especial y único, y me leí la mayoría de esos libros. Estos libros la verdad me dieron una base pero en realidad NADA te puede preparar para la realidad de lo difícil que es ser padre, ningún libro te da la receta perfecta pero sí es importante educarse y saber que estás dando lo mejor de ti”.

    “El último consejo es el de no tener miedo a cometer errores. Nadie se las sabe todas y aunque se asombrarán, muchas cosas son instintivas, no hay que tener miedo a poner un pañal mal o derramar un tetero”.

    “Lo mejor de ser papá es recibir ese amor incondicional de esos seres inocentes y genuinos. Sabes que esas expresiones afectivas que te dan son puras. Recibir un abrazo de tu hijo después de un largo día de trabajo no tiene precio”.

    Ricardo Alfonso Román Herazo
    Gerente general de Palermo Sociedad Portuaria del Grupo Coremar
    Papá de Ana Sofía, Santiago y Cristina Román Pereira

    “La paternidad es la experiencia más maravillosa que he tenido, a través de ella he conocido una nueva clase de amor, el amor de padre, un sentimiento que uno solo entiende cuando lo experimenta. Es el más hermoso de todos, el más tierno y además el que implica mayor responsabilidad y mayor compromiso. La fragilidad de tus hijos está en tus manos; de nuestro cuidado depende su vida. Esto implica grandes sacrificios, trae consigo grandes cambios en nuestro estilo de vida, tanto familiar como social, te lleva a renunciar a tus costumbres y hábitos para entregarlo todo a ellos, pero todo esto es compensado con creces cuando recibes su ternura, cuando te reciben con una sonrisa, cuando te abrazan y te llenan de besos, cuando los ves crecer, decir sus primeras palabras, dar sus primeros pasos, cuando llegas a tu casa después de un largo día o luego de un viaje y salen corriendo a abrazarte y te dicen cuánto te extrañaron y se quieren quedar contigo sin soltarte y pidiéndote que no te vayas; ¡eso para mí lo amerita todo! Es poco lo que uno puede hacer, comparado con la felicidad y el amor que te dan los hijos”.

    “Mi mejor recomendación es confiar en su instinto paternal, no irse a lo literal, a lo que dicen los libros. Por ejemplo, hoy te recomiendan que tus hijos deben dormir en su cuarto, pero si a nosotros nos piden dormir en nuestra cama, así lo hacemos y nos lo gozamos, pues va a llegar un momento en que no lo querrán hacer. Les recomiendo que hagan la mayor cantidad de planes en familia, con sus hijos; luego habrá tiempo para los demás”.

    Óscar De Castro
    Papá de Óscar, Lucciano y Allegra De Castro Cayón

    Su negocio familiar está en el sector de la finca raíz hace más de 25 años con la empresa DCR Inmobiliaria. También lleva más de 15 años dedicado al sector del transporte en Barranquilla como propietario de la empresa Krros & Cía. S. en C.

    “La paternidad para mi significa de alguna manera renacer, volvemos a vivir a través de los ojos y experiencias de nuestros hijos todas las etapas de la vida con sus situaciones buenas y malas, la inocencia de la niñez y muchas experiencias que ya habíamos olvidado y que hoy revivimos con el compromiso de guiarlos y hacer de ellos unas mejores personas”.

    “Un buen consejo a los padres primerizos es que no encasillen a su hijos en modelos o estereotipos fabricados por la sociedad o, en algunos casos, por nosotros mismos. Lo importante no es que nuestros niños tengan las mejores notas, o sean los deportistas del año, debemos dejarlos desarrollar su personalidad y encaminarlos a que sean personas más felices, siempre bajo el lineamiento de la buena educación en casa, los buenos principios para hacer de ellos personas correctas y útiles a la sociedad. Particularmente creo que uno de los secretos para su buen desarrollo está en fomentar la verdadera amistad, enseñarlos a ser buenos amigos y a rodearse también de buenos amigos… compartir y dedicarle tiempo a la amistad”.

    “No hay nada mejor que ser papá, levantarse y sentir el abrazo, el amor, el cariño y la compañía de nuestros hijos, esa felicidad que no tiene precio. No termino de darle gracias a Dios todos los días por brindarme la oportunidad de compartir con ellos y con mi esposa, Silvia, los años que me permita para amarlos y guiarlos. Qué buen regalo”.

    Alfredo José Carbonell Gómez
    Papá de Diego Carbonell Schlegel – Director ejecutivo de Asoportuaria

    “La paternidad es lo mejor que me ha pasado. Diego llegó para alegrar nuestra existencia, es nuestra razón de ser”.

    “El mejor consejo que les puedo dar a los padres primerizos es que dediquen todo el tiempo que puedan a compartir con sus hijos, que no hay nada en la vida que valga más la pena”.

    Libardo García Guerrero
    Financiero
    Papá de Joaquín y Julia García Suárez

    “La paternidad es la responsabilidad mejor adquirida y la dimensión más grande del amor”.

    “Disfruten cada momento con sus hijos, el tiempo pasa muy rápido y crecen volando. Tomen muchas fotos y videos de cada una de las etapas”.

    “Lo mejor de ser papá es el abrazo de mis hijos”.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios