Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • PERSONAJE

    Publicado 6 abril, 2018

    Reina Popular 2018 representará al Carnaval de Barranquilla en México

     

    El VI Festival de Danza Folclórica se realizará del 6 al 15 de abril en Jalisco, México.

    El Carnaval de Barranquilla sigue viajando por el mundo, mostrando el colorido, la sabrosura y la tradición de nuestra fiesta. Desde este jueves, la Reina Popular 2018, Daneska Camargo, preside una delegación de 28 artistas que nos representarán en el VI Festival Internacional de Danza Folclórica ‘Colores del mundo’, que se celebrará del 6 al 15 de abril en Jalisco, México.“Estoy muy feliz porque este es mi primer viaje como Reina Popular del Carnaval 2018 y, a la vez, muy ansiosa de mostrar en este importante festival toda la riqueza de nuestra fiesta Patrimonio de la Humanidad”, aseguró Daneska.

    El Festival Internacional de Danza Folclórica, organizado por la Asociación Mundial de Artes Escénicas México y la Organización de Folcloristas Unidos de México, es un encuentro de delegaciones locales e internacionales que destacan las manifestaciones artísticas de todo el mundo, con la participación de países como Polonia, Estados Unidos, Argentina, Chile, Perú, Bolivia y, por supuesto, Colombia, que estará representada con la Corporación de Danzas Experimentales Luis Soto.

    “Llevamos una muestra con los ritmos más tradicionales del Carnaval de Barranquilla, como cumbia, mapalé, puya, garabato y hasta pilón vallenato, teniendo en cuenta que también es muy típico en nuestra Región”, afirmó Luis Soto Durán, director del grupo. Este viernes 6 de abril, la delegación del Carnaval participará en el desfile inaugural por las calles de Tala, en Jalisco, desde las 6 p.m. La agenda continuará del 7 al 11 de abril con diversas presentaciones de nuestros ritmos.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios