Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • ACTUALIDAD

    Publicado 6 abril, 2020

    Recomendados de la semana: 9 canciones para revivir los 90’s

    Si quieres revivir la década de Dolly (el primer mamífero clonado a partir de una célula adulta), la caída del muro de Berlín y del nacimiento de los realities, escucha toda la lista a continuación. Prometemos que no te vas a arrepentir.

    Believe – Cher

    La canción presentó el uso pionero del software de procesamiento de audio Auto-Tune para crear una distorsión vocal deliberada, que se conoció como el «efecto Cher». La letra describe el empoderamiento y la autosuficiencia después de una ruptura dolorosa.

    ‘Frozen’ – Madonna

     Incluida en su séptimo álbum de estudio Ray of Light (1998). Habla sobre un ser humano frío y sin emociones. Fue descrita como una obra maestra y su sonido y ritmo melódico se definieron como ‘cinemático’.

    ‘Otro Día Más Sin Verte’ – Jon Secada

    Su primera versión fue en inglés, llamada ‘Just Anoher Day’. Alcanzó el puesto número 5 en el Billboard Hot 100 de EE. UU y el número 1 en la Hot Latin Tracks. Gloria Estefan canta la voz de fondo y se le da crédito por escribir la versión en español.

    They Don’t Care About Us – Michael Jackson

    La canción suscitó polémicas por su fuerte lírica antisemita. El video contó con dos versiones, una en la que jackson actúa de preso y otra que se sitúa en una favela de Río de Janeiro en Brasil. La canción volvió a la atención pública en 2014 y 2015 a través de las protestas contra la brutalidad policial estadounidense y el movimiento Black Lives Matter (Las vidas de los negros importan).

    Vivir Lo Nuestro – Marc Anthony y La India

    Esta versión en salsa de la canción original de Basilio, se constituyó como una colaboración para el álbum recopilatorio Combinación Perfecta (1993) de RMM Records. Es uno de los temas musicales de salsa más emblemáticos de todos los tiempos y fue el trampolín para que Marc Anthony y La India saltaran al escenario mundial.

    End Of The Road – Boyz II Men

    Billboard la clasifica como la sexta canción más exitosa de la década de 1990-1999. También se sitúa en el número 55 en la Billboards «All Time Top 100 Songs».

    No creo – Shakira

    En la canción, Shakira expresa que no cree ni en nada ni en nadie, excepto en el verdadero amor. Para reforzar su convicción de no creer en nada, se apoya en dioses antiguos (Venus y Marte) y personajes conocidos de los últimos tiempos (el filósofo y sociólogo Karl Marx, el controvertido filósofo Jean-Paul Sartre y el psiquiatra Brian Weiss).

    No Scrubs – TLC

    El vídeo musical fue dirigido por Hype Williams, recibió apoyo masivo en MTV y ganó la nominación de los 1999 MTV Video Music Award al Mejor Vídeo de Grupo, superando a los favoritos ‘N Sync y los Backstreet Boys.

    Amiga Mía – Alejandro Sanz

    Fue la primera canción de Alejandro Sanz en alcanzar el número 1 en el U.S. Billboard Latin Pop Airplay. Su productor y descubridor, Miguel Ángel Arenas, el Capí, narro en su libro «Anécdotas de él conmigo mismo» que esa canción Alejandro la escribió inspirado en su amiga Irene Chamorro, quien por esos tiempos estaba enamoradísima del músico Antonio Flores. 

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad