Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 27 mayo, 2021

    Recomendado

    5 libros para mamá

    Presentamos una cuidada selección de libros que resultarán de gran interés para madres en distintos momentos de la vida.

    Los títulos seleccionados abarcan desde ficciones inspiradas por las madres e hijos de los autores, novelas cuyo referente es la realidad, ensayos sobre formas distintas de abordar la crianza, y sobre cómo preservar la propia identidad tras la llegada de un ser que requiere atención las 24 horas del día, hasta bellas elegías para despedir y recordar a la persona que nos dio la vida.

    Paula, Isabel Allende

    Plaza & Janés Editores

    Isabel Allende se encontraba en España cuando su hija entró en estado de coma. Mientras seguía con angustia la evolución de la enfermedad de Paula al pie de su cama, la escritora chilena empezó a redactar la historia de su familia y su propia historia con el objetivo de regalársela a su hija cuando esta se recuperara. Los apuntes de aquel cuaderno acabaron convirtiéndose en este libro que es, a la vez, un autorretrato emotivo el cual refleja el espíritu de una mujer al afrontar una situación crítica.

    Una madre, Alejandro Palomas

    Ediciones Siruela

    Una madre es el retrato de una familia unida por los frágiles lazos de la necesidad, pero también por el amor, contada desde la perspectiva única de una mujer maravillosa en un momento extraordinario. Aunque también es un atisbo de lo que la condición humana es capaz de demostrarse y mostrar cuando ahonda en su mejor versión.

    Amalia ha logrado a sus 65 años ver cumplido su sueño: reunir a toda la familia para cenar en Nochevieja. Sabe que va a ser una noche intensa, llena de secretos y mentiras, de mucha risa y de confesiones largo tiempo contenidas que por fin estallan para descubrir lo que queda por vivir. Sabe que es el momento de actuar y no está dispuesta a que nada la aparte de su cometido.

    El nudo materno, Jane Lazarre

    Editorial Las afueras

    En estas desgarradoras memorias, la escritora Jane Lazarre aborda el mito de “la buena madre” con un autorretrato íntimo y visceral de su maternidad. La idea de lo que debiera ser una vida plena y feliz entregada al cuidado de los hijos la oprime y la sume en profundas contradicciones entre lo que siente y lo que supuestamente debería sentir.

    Por ello, tras dar a luz a su segundo hijo, decide escribir sobre el tema sin evitar cuestiones incómodas. Publicado originalmente en 1976, El nudo materno es un clásico del feminismo cuya lectura sigue siendo tan relevante hoy como hace cuarenta años.

    Apegos feroces, Vivian Gornick

    Editorial Sexto Piso

    Pocas veces en la literatura se ha retratado de manera tan humana y honesta la relación entre una madre y su hija como en Apegos feroces. Reúne las memorias de la escritora y activista Vivian Gornick. En ellas, la autora camina con su madre, ya anciana, por las calles de Manhattan y en el transcurso de esos paseos va desgranando el relato de la lucha de una hija por encontrar su propio lugar en el mundo; influenciada por dos modelos femeninos muy distintos que la joven ansía y detesta encarnar, y que determinarán su relación con los hombres, el trabajo y otras mujeres durante el resto de su vida.

    Enseñando a parir a mi madre, Warsan Shire

    Valparaíso Ediciones

    Enseñando a parir a mi madre es el primer libro de la poeta y activista Warsan Shire, nacida en Kenia en 1988, de padres somalíes y residente en Londres desde que tenía un año. En sus páginas, transmite la experiencia de su familia como refugiados y sumerge al lector en imágenes viscerales de paisajes devastados por la guerra y el horror. Shire confronta al lector con la humanidad de aquellos que se ven obligados a abandonar sus hogares en circunstancias peligrosas. Al enseñarle a parir a su madre, Shire advierte lo débil que es nuestra aparente seguridad, y cómo todos podemos estar a un paso del desastre y del desplazamiento.

    Continúa con:

    La importancia del autocuidado en la maternidad

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en InstagramFacebook y Youtube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe