Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 11 febrero, 2017

    10 Colombianos que han conquistado el mundo

    Por Raiza Mar Jiménez

    Los colombianos somos emprendedores, animosos, perseverantes y con muchos deseos de escalar cada vez más alto. Estos son nueve compatriotas que han dejado en alto el nombre de nuestro país a nivel mundial:

    Rodolfo Llinás

    Científico bogotano reconocido  a nivel mundial por sus investigaciones sobre el funcionamiento del cerebro. Es reconocido por sus aportes al campo de la neurofisiología, y por estudiar las propiedades de las neuronas con la hoy conocida “Ley de Llinás”.

    Fernando Botero

    Las pinturas y esculturas de este artista antioqueño están en las galerías más importantes del mundo. Sus estatuas gordas adornan los paisajes de las plazas de las principales capitales, como los Campos Elíseos en París, y la Gran Avenida de Nueva York.

    Ana María Rey

    Científica honrada por la Casa Blanca con el Premio Presidencial para Científicos, por sus investigaciones con átomos. Entre sus logros también figuran el haber merecido el premio Great Minds in STEM, y la beca de la Fundación MacArthur, también conocida como el ‘Premio de los Genios’, que otorga 625.000 dólares al ganador.

    Sofía Vergara

    Es una de las actrices mejor pagadas de la televisión estadounidense por su papel en la serie Modern Family. Está ubicada en el puesto número 32 de las 100 mujeres más poderosas del mundo.

    Shakira

    Ganadora de dos premios Grammy y 10 premios Grammy Latino. Su más reciente video, ‘Can’t remember to forget you’  se volvió un fenómeno del canal Youtube. Es una de las celebridades con más seguidores en redes sociales del mundo.

    Silvia Tcherassi

    Entre los logros de esta diseñadora y empresaria barranquillera, está el haber posicionado la marca que lleva su nombre en los Estados Unidos. En 2004, fue condecorada con la Orden de las Artes y las Letras por el entonces embajador de Francia en Colombia, Daniel Parafait.

    Radamel Falcao

    El deportista es el jugador que más goles ha anotado en una sola temporada de un torneo europeo. Llegó a ser considerado como el quinto mejor futbolista de Europa.

    Nairo Quintana

    Ciclista que logró el primer puesto en la vuelta a Burgos y la vuelta al País Vasco en 2013. Además, logró un histórico segundo puesto del Tour de Francia de 2013, donde también fue reconocido como el Campeón de la Montaña.

    Carlos Vives

    Ha sido ganador de un premio Grammy y siete veces merecedor del Grammy Latino. Reconocido mundialmente por mezclar ritmos colombianos, como el vallenato y la cumbia, con pop y rock.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad