Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • CINE Y TV

    Publicado 13 abril, 2016

    Civil War: ¿Quién es quién en el próximo estreno de Marvel?

    Por: Alejandro Pardo @Bang_Idioteque

    El próximo estreno de MARVEL está a días de ver la luz para el mundo entero. Aquí les diremos un poco más de quién es quién y en qué bando se enrolaron los héroes que veremos en pantalla.

    El plan se está llevando a cabo, la caja registradora está imparable, el mercadeo se apodera de las redes sociales y al final, los ñoños y los fans ocasionales son los más felices. El ultimo tráiler de Civil War, nos deja con ansias de ver el inicio de la FASE 3 del plan de Marvel en su proyecto cinematográfico de cohesionar su universo de superhéroes.

    Civil War es una lucha de ideales, pensamientos y posturas políticas centrada en las decisiones gubernamentales ocasionadas por los eventos ocurridos en Sakovia (Avengers, Age of Ultron), que llevaron a que saliera a relucir lo que en la película conoceremos como “Los Acuerdos de Sakovia”, una legislación que planea poner en cintura y tener bajo control las habilidades e identidades de los metahumanos. Esto generará una profunda división entre Steve Rogers – Capitán América (en contra de la legislación) y Tony Stark – Iron Man (a favor de la regulación por parte del gobierno).

    EL EQUIPO DEL CAPI

     Bucky Barnes (WINTER SOLDIER)

    Compañero de batallas de Steve Rogers. Después de ser inducido por las fuerzas de HYDRA ¿quién más que ‘el Capi’ para redimirlo y tenerlo como carta maestra en su abanico de aliados?.

    Samuel Wilson (FALCON)

    ¿Recuerdan la escena poscreditos de ANT-MAN?. En una instalación desconocida (por el momento), mientras Bucky se encuentra noqueado a un costado, Falcon y ‘el Capi’ hablan de que tal vez exista otra persona que se les pueda unir. Aquí nos queda claro que Samuel es un soldado con una lealtad inquebrantable y que ya está pensando en armar un equipo.

    Scott Lang (ANT-MAN)

    En su filme, Scott se enfrenta a Falcon en el cuartel general de ‘The Avengers’, pero es al final de la película en la escena poscreditos cuando todos nos quedó claro a que bando le compraron tiquete.

    Clint Barton (HAWKEYE)

    Cuando vimos ‘Age Of Ultron’ nos mostraron el lado más personal e íntimo de Clint y cuanto se preocupa por mantener en secreto quien es su familia, por lo que no es sorpresa que la nueva ley impulsada por el gobierno no le agradara. Su adhesión al equipo del ‘Capi’ es más que obvia.

    Wanda Maximoff (SCARLET WITCH)

    ¡Que el amor haga su entrada triunfal!. ¿Qué mejor manera que poner en bandos contrarios a La Escarlata y a ‘Visión’ para que surja otro de los emparejamientos amorosos entre héroes del universo de Marvel?.

    Sharon Carter (AGENT 13)

    Aunque es muy poco, de hecho creo que ¡NADA! lo que se conoce sobre el rol que tomará la Agente de SHIELD, si sabemos que su interés reciproco por Steve Rogers deberá ser más aprovechado en esta entrega de Civil War y no pasar tan desapercibido como pasó en Ultron.

    EL EQUIPO DE IRON MAN

    T’Challa (BLACK PANTHER)

    ¿Que es un personaje fantástico? Si

    ¿Que merece desde tiempo atrás su propia película? si y ya tiene fecha de salida.

    El gobernante de Wakanda hace su aparición en el universo de Marvel y todas las teorías de fanáticos coinciden en que está furioso por la destrucción que Hulk ocasionó en África, en la Era de Ultron, tema que lo pone a favor de la idea de reclutar y controlar los superpoderes de los metahumanos.

     

    James Rhodes (WAR MACHINE)

    Es la versión de lealtad que representa Falcon en el equipo del Capitán América. Mano derecha de Tony en luchas y portador de una versión un poquitico menos avanzada que el traje de su mentor.

    Natasha Romanova (BLACK WIDOW)

    Si no ha visto “Avengers, Age of Ultron” ¿qué espera para verla?. Luego de hacerlo, se hará las mismas preguntas que yo al ver que La Viuda Negra hace parte del ‘Money Team’.

    VISIÓN

    Si Visión nació en parte de JARVIS, la súper inteligencia artificial creada por Tony, es una teoría válida que su lealtad se la deba a su cuasi creador. Lo que se sabe de Visión es muy poco y toca remontarse a los comics para sacar nuestras conclusiones para explicar por qué está en el bando de Iron Man y no con en el de la estrella en el escudo.

    Peter Parker (SPIDER-MAN)

    Ni la cereza en el pastel, ni el regalo que siempre soñamos debajo del arbolito de navidad se compara con la grata sorpresa de ver a Spiderman en esta película. Peter es un personaje indispensable en este universo y es un acierto que lograran incluirlo en el filme, y aun más en el equipo de Iron Man. Su posición política es uno de los puntos de referencia con mayor peso en todo esta confrontación de súper héroes.

    Parte de la critica especializada y no especializada ha tenido oportunidad de verla y los comentarios han sido muy positivos. Las diferencias con el comic son notorias y explícitas, pero parte de la magia que nos presenta Marvel en la gran pantalla radica en que está hecha de igual a igual, para expertos o fans, así como para espectadores ocasionales.

    No sean de esos que esperan que de un momento a otro se aparezcan Luke Cage, Daredevil o Reed Richards (Mr. Elástico de los 4 Fantásticos) y hagan entrada triunfal solo por que en los comics está dicho.

    Como siempre recomendaré: entre al cine, siéntese y disfrute. Deje al crítico en casa y pásela rico, eso si, sin dañarle el momento a esa persona que está al lado suyo masticando duro o usando el molesto celular.

    Fotos MARVEL.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad