Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 4 agosto, 2020

    ¿Qué significan tus antojos? Descubre qué nutrientes está pidiendo tu cuerpo

    ¿Chocolate? ¿dulces? ¿pan? Estos, y otros más, son algunos de los antojos más comunes entre las personas pero, ¿sabes por qué deseas consumir eso en específico? Aquí te decimos qué es lo que tu cuerpo te está queriendo decir.

    ¿Sabías que tu cuerpo es tan sabio que manda señales a tu cerebro cuando le faltan nutrientes? Pues resulta que los humanos tendemos a interpretar esas señales como antojos.

    Nuestro cuerpo tiene la capacidad de reconocer el nutriente del cual está deficiente, y suele identificar alimentos que lo contienen pero, la mayoría de las veces, son alimentos no muy saludables y que están llenos de azúcares, grasas y toxinas.

    ¿Pero por qué el cuerpo elige estos alimentos no tan saludables? Sencillamente porque producen más sensación de placer al consumirlos.

    Entonces, lo malo es que tú interpretes estas señales como antojos, y lo que estarías haciendo al ‘quitártelos’ con estos alimentos es agregar más calorías a tu alimentación. No quiere decir que no los puedas consumir, sino que no recurras a ellos en demasía para calmar ese antojo. Todo en exceso es perjudicial y lo ideal es tener un equilibrio en la alimentación.

    Por eso, aquí te lo decimos qué es lo que en realidad está careciendo tu cuerpo al sentir un antojo y qué puedes comer, que sea más saludable, para desaparecerlo.

    Pan

    Tu cuerpo te está pidiendo nitrógeno, no pan. Puedes comer alimentos con alta proteína como pescados, carne, mariscos o fríjoles.

    Dulces

    Si tienes antojo de comer dulces, en realidad tu cuerpo necesita cromo, azufre, triptófano y fósforo. Puedes comer brócoli, uvas, tomates, champiñones, fruta fresca, queso, nueces, coliflor, espinaca y pollo.

    Chocolate

    Si lo que se te antoja es comer chocolate, significa que a tu cuerpo le hace falta magnesio. Puedes comer frutos secos, nueces y almendras.

    Snacks salados

    Si tu antojo está compuesto por papas fritas y otros parecidos, significa que a tu cuerpo le hace falta calcio. Consume brócoli, queso, kale o leguminosas.

    Café

    El antojo de un café puede ser traducido como la falta de fósforo, azufre y hierro. Puedes reemplazarlo con pollo, pescado, huevo, pimiento rojo, ajo, vegetales, sal de mar, vinagre de manzana, carne, alga y cerezas.

    Alcohol

    Si tienes ganas de tomar y todavía no es viernes, significa que tu cuerpo necesita proteína, potasio, calcio y glutamina. Puedes consumir carne, pescado, nueces, granola, avena, brócoli, queso, calabaza, aceitunas, papa y alga.

    Bebidas gaseosas

    La falta de calcio en el cuerpo puede provocar que tengas antojo de tomar refrescos. Consume en su lugar: queso, brócoli, pescado, sardinas, leche de soja, jugo de naranja y huevo.

    Tabaco

    Si tienes ganar de fumar, tu cuerpo en realidad te está pidiendo tirosina y silicio. Consume nueces, frutos secos, semillas, naranja, frutos rojos y verdes y vegetales para calmar tu antojo.

     Mira también:

    7 alimentos poderosos para protegerse contra el Covid-19

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad