Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 18 septiembre, 2020

    Prohibido uso de Tik Tok y WeChat en Estados Unidos

    Para sorpresa de muchos la conocidas aplicaciones dejarán de funcionar en territorio estadounidense, debido a medidas del gobierno Trump.

    Hoy en día la aplicación de Tik Tok es una de las más utilizadas en el mundo, sin embargo dentro de unos días dejará de funcionar, cosa que a sus usuarios los tiene con angustia.

    Cabe aclarar que respecto a Colombia no habrá cambios, el asunto es con los Estados Unidos de America, pues su presidente Donald Trump ha decidido prohibir a la sociedad americana que utilicen las aplicaciones.

    Fue en agosto cuando decidió firmar una orden para que se prohibiera utilizar Tik Tok y WeChat. El objetivo de Trump era que la compañía china le vendiera a una empresa de origen estadounidense sus operaciones, cosa que hasta el momento no ocurrió. Por este motivo, a partir del 20 de septiembre, las aplicaciones quedarían bloqueadas en los dispositivos electrónicos de los ciudadanos estadounidenses.

    Trump agregó que no daría un plazo a la compañía para la prohibición de la misma. Es la empresa ByteDance la dueña de la aplicación, la cual tiene su sede en Beijing. 

    Algunos profesionales creyeron que debido a la complejidad de la venta esta tardaría un poco más de lo esperado, pese a ello, el presidente de los Estados Unidos de América no tiene consideración alguna en realizar esta acción.

    Según lo anunció el Departamento de Comercio del gobierno de Donald Trump: “El Partido Comunista de China ha demostrado que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de EEUU”

    Las restricciones dictadas prohibirán la transferencia de fondos o el procesamiento de pagos mediante WeChat dentro de Estados Unidos a partir del domingo, y las vedas que afectan a TikTok entrarán en vigencia el 12 de noviembre.

    Algunos expertos de seguridad han expresado sus preocupaciones de que ByteDance Ltd., la compañía china propietaria de TikTok, podría mantener acceso a la información de los 100 millones de usuarios de la app en Estados Unidos, lo que crearía un riesgo a la seguridad.

    Tanta a sido la popularidad de Tik tok que no solo una empresa ha estado interesada en comprarle a ByteDance, entre los nombres de las famosas empresas se encuentran Microsoft, Oracle y Twitter.

    Según el texto del acuerdo obtenido por la agencia Bloomberg, la empresa tecnológica Oracle tendrá acceso al código fuente de la aplicación Tik Tok para asegurar que la información no pueda ser accedida por sus dueños chinos, una vez que se concrete la asociación con la compañía ByteDance.

    La llegada de Oracle significó un cambio en el acuerdo. En lugar de vender, ByteDance creará una empresa para gestionar a Tik Tok en Estados Unidos, y venderá una parte importante de las acciones a Oracle y otras empresas estadounidenses, según indicó Bloomberg.

    Según el acuerdo, Oracle podrá entender de esta forma cómo funcionan los algoritmos que utiliza la app para decidir qué videos se muestran a cada usuario. También podrá revisar las actualizaciones futuras, para asegurarse de que no haya puntos ciegos ni “puertas traseras” que el régimen chino pudiera usar para obtener información.

    A partir del 20 de septiembre, las siguientes acciones están prohibidas:

    – Cualquier prestación de servicios de alojamiento de Internet que permita el funcionamiento u optimización de la aplicación móvil en EEUU.

    – Cualquier prestación de servicios de red de entrega de contenido que permita el funcionamiento u optimización de la aplicación móvil en los EEUU.

    – Cualquier provisión contratada o arreglada directamente de tránsito de Internet o servicios de peering que permitan la función u optimización de la aplicación móvil dentro de los EEUU.

    – Cualquier uso del código constitutivo de la aplicación móvil, funciones o servicios en el funcionamiento de software o servicios desarrollados y / o accesibles dentro de los EEUU.

    Mira también:

    Claudia Bahamón en Un Café Actual

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad