Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 10 mayo, 2016

    ¡Programa tu semana! con el Parque Cultural del Caribe

    Miércoles 11 de mayo, Gabo al alcance de jóvenes, adultos y un público amante de la literatura en el Parque Cultural del Caribe.

    ‘El último viaje del buque fantasma’ lo real y lo irreal en la pluma de García Márquez.
    *Personas de todas las edades están invitadas a participar en ‘Hablemos de Gabo’, el espacio que el Parque Cultural del Caribe ha estado desarrollando durante los últimos años en la Mediateca Macondo para estimular la comprensión lectora y el análisis crítico de la obra de Gabriel García Márquez. *La entrada al espacio es sin costo, con inscripción previa.
    Mañana a las 5 p.m. en la Mediateca Macondo una nueva edición de ‘Hablemos de Gabo’, una invitación a los participantes a leer, vivir y analizar “El último viaje del buque fantasma”, uno de los cuentos más curiosos en la obra de Gabriel García Márquez por ser una historia que se narra en un solo párrafo. Este cuento junto fue publicado en la colección de 1972 “La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada”.

    El Parque Cultural del Caribe en alianza con la Gobernación del Atlántico a través de su Secretaría de Cultura y Patrimonio y la Universidad del Atlántico lo invitan a asistir a las 5 p.m. Entrada sin costo, previa inscripción al correocontacto@culturacaribe.org PBX 3720581 ext. 23 -12.

    ‘El último viaje del buque fantasma’ (1968), narra la historia de un joven habitante de un pueblo costero que tiene una visión sobre un gigantesco barco fantasmal que naufraga en medio de arrecifes, en aguas cercanas a su comunidad. Al contar esta historia, el muchacho despierta una sensación de incredulidad entre su madre y el resto del pueblo, llevándolo a embarcarse en una odisea para comprobar la existencia de tal embarcación y dejar en claro que no es un producto de su imaginación.

    La Asociación de Periodistas Deportivos Acord Atlántico, con el apoyo del Museo del Caribe-Parque Cultural del Caribe, ha organizado para el próximo jueves 12 mayo un conversatorio sobre la vida y obra del ex billarista y escritor costeño Salvador Nazzar Nazzar.

    El evento se llevará a cabo a partir de las 5 de la tarde en el Parque Cultural del Caribe, con entrada libre, y tendrá como conductores a los periodistas Estewil Quesada Fernández y Fausto Pérez Villarreal, quienes dialogarán con Salvador Nazzar sobre su vida y su obra.

    Por su exitosa trayectoria en el billar, disciplina en la que ostenta la marca nacional de 500 carambolas en 25 minutos, de una sola tacada, y por su contribución al enriquecimiento bibliográfico del deporte de nuestro país con la publicación del voluminoso libro Historia del deporte en Colombia en el siglo XX figuras deportivas, Salvador Nazzar es por méritos propios una figura con legado digno de admirar.

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad