Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • ACTUALIDAD

    Publicado 8 noviembre, 2016

    Presidente Santos asegura que no habrá racionamiento de energía en el Caribe

    El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró que no permitirá que se produzca un racionamiento de energía en la costa Atlántica debido a los problemas financieros de Electricaribe.

    “No permitiré que haya cortes de energía en la Costa. Desde el Gobierno estamos al frente de la situación”, indicó el mandatario en Twitter.

    El pasado domingo la empresa XM, que administra el mercado eléctrico en el país, informó mediante un aviso de prensa que a partir de mañana, miércoles, la comercializadora Electricaribe “será objeto de un programa de limitación de suministro de energía”, lo que conllevaría racionamientos en su área de operación.

    Electricaribe, distribuidora de energía en siete departamentos de la costa Atlántica, enfrenta un problema de caja debido a la falta de pago de muchos de sus clientes que le adeudan 4,05 billones de pesos (unos 1.323 millones de dólares), según las cuentas a septiembre pasado.

    Por esa razón, la empresa ha tenido dificultades en las últimas semanas para hacer los pagos de garantías financieras por la energía que adquiere en el mercado.

    A su turno, el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, aseguró hoy a varios medios de comunicación que “no hay riesgo de apagón porque el sistema eléctrico nacional tiene suficiente energía para atender la demanda del Caribe”.

    “Entendemos la preocupación de los usuarios de energía del Caribe pero garantizaremos que no sufran un apagón”, precisó el funcionario, quien pidió a Electricaribe que “honre sus obligaciones y compromisos”.

    De producirse, los cortes de energía afectarían a los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre, donde la empresa atiende a 2,5 millones de clientes, y dejarían sin electricidad por varias horas a ciudades turísticas como Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, entre otras.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios