Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 19 diciembre, 2020

    Presidente Duque asegura 40 millones de vacunas contra el Covid-19 para Colombia

    El mandatario reveló los pormenores de cómo empezará el proceso de vacunación de los colombianos en las primeras semanas de 2021.

    Desde que empezó la compra de vacunas en el mundo entero los colombianos nos hemos preguntado cuándo llegará la vacuna al país, pues el presidente Iván Duque reveló que se cerraron las conversaciones bilaterales, llegando a un acuerdo para la adquisición de las primeras 40 millones de dosis, que según el mandatario se comenzarán a aplicar en las primeras semanas del próximo año.

    El presidente Iván Duque asegura que Colombia ya adquirió las primeras 40 millones de dosis de la vacuna, 10 millones de estas vacunas son del laboratorio PFaizer, 10 millones de AstraZeneca y los otros 20 millones son con el mecanismo Covax, cabe destacar que la mayoría de estas vacunas que ya se están aplicando en el mundo, tiene dos dosis, lo que quiere decir que 10 millones de dosis alcanzarían para 5 millones de personas.

    “Me complace decirles hoy a los colombianos que hemos cerrado las negociaciones bilaterales ya con dos compañías farmacéuticas que tienen en este momento desarrollos muy importantes. Se ha cerrado el acuerdo con la farmacéutica Pfizer para la adquisición de 10 millones de dosis. Se ha cerrado también el acuerdo con la farmacéutica AstraZeneca para la adquisición de 10 millones de dosis. Y hemos cerrado también nuestro acuerdo, a través de la plataforma Covax, para adquirir 20 millones de dosis”, precisó el Mandatario.

    Estas serán las fases de vacunación:

    Fase 1: 100% trabajadores de la salud y de apoyo de primera línea y 100% mayores de 80 años.

    Fase 2: 100% población de 60 a 79 años y 100% trabajadores de la salud de segunda y tercera línea.

    Fase 3: Población de 16 a 59 años con comorbilidades, 100% profesores de básica y secundaria.

    Fase 4: 100% cuidadores institucionales y cuidadores con situaciones de riesgo

    Fase 5: Población entre 16 y 59 años libre de comorbilidad.

    Por último, el presidente Duque advirtió que, aun teniendo la jornada de vacunación a partir de comienzos del año 2021, “debemos tener en cuenta que eso no significa que se ha ido la pandemia”.

    “No significa que dejaremos de usar el tapabocas ni el distanciamiento físico ni los protocolos de bioseguridad ni, mucho menos, podemos dejar de evitar las aglomeraciones”, sostuvo.

    “Este es un llamado también a la responsabilidad y también es un mensaje para que en esta Navidad evitemos las aglomeraciones y no expongamos a nuestros seres queridos”, concluyó el mandatario.

    Continúa con:

    No habrá nuevo aislamiento nacional: Presidente Duque

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en InstagramFacebook y Youtube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • impuestos
  • Publicidad