Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • DESTINO

    Publicado 8 octubre, 2016

    Playa del Carmen: un destino mexicano a descubrir

    Playa del Carmen está ubicado en el corazón de la Riviera Maya y desde ahí se puede llegar a cualquier punto de interés. Cuenta con una gran infraestructura hotelera y con parques acuáticos y naturales a corta distancia. Además, está la Quinta Avenida, lugar donde se puede disfrutar de una deliciosa cena o realizar sus compras. Como vecina, tiene a la Isla de Cozumel, mundialmente conocida por sus arrecifes de Coral.

    El ambiente acogedor de Playa del Carmen está relacionado con su origen (apenas unos años atrás era una sencilla aldea de pescadores) y por la exótica mezcla de nacionalidades que interactúan y dan vida a esta ciudad. «Playa», como le dicen sus habitantes y turistas, es una urbe cosmopolita donde oriundos, viajeros y residentes conviven alegremente, contribuyendo a una atmósfera vibrante que se percibe por todos sus rincones.

    Es un enclave romántico y con un estilo de vida muy europeo. La gente llega a este sitio a relajarse y descansar. Las playas, la arena, las palmeras y la fresca brisa del mar te acogen desde el primer día. La Quinta Avenida es el centro de reunión. Está bordeada por tiendas de artesanías y ropa de playa exclusiva.

    Hay una gran diversidad de restaurantes, incluyendo comida española (El Tapas, con música en vivo) y comida italiana (Casa Mediterránea). Hay muchas cafeterías-chocolaterías (El Gallinero du Chocolat), panaderías, y, claro, comida mexicana. La mayoría de los restaurantes ofrecen asientos al aire libre y bajo las estrellas, con vistas a la Quinta Avenida o a la playa.

    Hay muchos hoteles pequeños para cada gusto y presupuesto. La mayoría están a menos de tres cuadras de la playa. Usted puede escoger desde uno de lujo con todos los servicios en el centro de la escena nocturna, como La Pasión Hotel Boutique, u otro orientado hacia la playa como El Secreto Hotel, justo en la Quinta Avenida. Claro, hay también hoteles todo incluido como Playacar, donde no necesita dejar el hotel para probar, por ejemplo, todo tipo de comida. Si quiere estar sobre la playa en el pueblo, vea el Thompson (uno de los hoteles más nuevos en Playa). Y para los que tienen un presupuesto modesto, lugares como La Galería proveen habitaciones a un precio más ajustado.

    Casi todo lo que Playa del Carmen ofrece está dentro de una distancia a caminar, y es que andar de arriba abajo por la Quinta Avenida hasta muy entrada la noche es el pasatiempo favorito después de un día en la playa.

    Playa del Carmen es muy famoso por su vida nocturna. Bares en la playa y en el pueblo proveen música, bebidas y, por lo general, entretenimiento en vivo: El Diablito cha cha cha y Coco Bongo son lugares a visitar. A diferencia de Cancún, aquí puede caminar de un bar al siguiente sin tener que subirse a un automóvil o autobús, y después caminar al hotel cuando la noche ya terminó.

    El folklore de Playa no termina ahí. Frecuentemente aparecen distintos grupos de músicos. Se escuchan canciones típicas por parte de dúos o tríos, o se oye el son de la marimba o un grupo de guapangueros del estado mexicano de Veracruz.

    Te puede interesar:

    De viaje por tierras Vikingas

    Parque Tayrona: Los Andes a las orillas del Caribe

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad