Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • MODA

    Publicado 10 marzo, 2016

    Barranquilla es el escenario de uno de los eventos de moda más relevantes del país: Plataforma K.  Este es un año de celebración, un año para demostrar logros y fijarse nuevas metas. La Cámara de Comercio de Barranquilla cumple 100 años y  organiza la edición 12 de Plataforma K. Una oportunidad para demostrar la experiencia de una entidad sólida, dinámica y vital, que sabe proyectarse a los nuevos tiempos y entiende el valor del camino recorrido.

    Esta edición de Plataforma K servirá para ampliar el impacto de las estrategias de mercadeo. “Se realizará una ampliación del espacio comercial que nos permitió invitar más compradores internacionales para que conozcan la oferta de estilo de vida y moda que ofrece nuestro país y la región. Otro avance importante será contar con una plataforma digital que pretende que toda la oferta de los diseñadores se pueda comercializar a través de internet. La Cámara de Comercio de Barranquilla ha detectado en estos canales un medio clave para la comercialización y varios de los diseñadores que participan en Plataforma K recibirán una asesoría de cómo presentarse, cómo comunicarse y cómo vender en redes sociales”, indicó Janinne Pinedo, directora de Plataforma K.

    La directora de Plataforma K reiteró la preponderancia que ha ganado este evento para destacar el segmento resort en los universos de la moda. “Plataforma K presenta la oferta más importante en este segmento y, además, hace un esfuerzo para que los compradores que trae la organización sean de este sector se logre una rueda de negocios muy exitosa. La gran meta es que se mueva la caja registradora de los diseñadores”. En 2015 se logró un incremento de 57 por ciento en las negociaciones realizadas en la rueda de negocios respecto al año anterior. Los acuerdos comerciales fueron de $6,5 millones de dólares y la meta es superar esta cifra.

    Desde la perspectiva económica, esta iniciativa busca apoyar a los subsectores más competitivos en la industria textil y de moda. “Nuestro modelo de negocio implica ajustes continuos a medida que evoluciona el mercado. A través de los últimos tres años Plataforma K se ha dirigido a un segmento de mercado especializado en el que la oferta de Colombia es más competitiva: beachwear (ropa de playa) y colecciones resort. En términos de comercio, la llamada temporada «resort» es una de la más importantes en la industria gracias a su versatilidad, se vende en las tiendas de todo el mundo durante todo el año. En consecuencia, el modelo ha guiado a Plataforma K a ser la primera feria de negocios del segmento en Colombia, América Latina, y una de las pocas en el mundo”, expresa la presidenta de la Cámara de Comercio de Barranquilla, María José Vengoechea Devis.

    La Cámara de Comercio de Barranquilla le apuesta a Plataforma K con total convicción sobre la importancia de esta industria para la región y el país. “Este es un cluster de los que denominamos con alto potencial, porque si bien no tienen un peso importante en el PIB o en el número de empleos generado en esta región, para la CCB es un sector potente por la masa crítica, por la gente que se está moviendo en este negocio en Colombia y el resto del mundo”, afirmó, presidenta de la CCB.

    En esta edición, como todas las anteriores, habrá una nutrida presencia de representantes de todo el país: Barranquilla y Cartagena suman 19 marcas, Medellín llega con 20, Bogotá tiene una representación de 11 empresas, los Santanderes tienen 11, cinco son de Cali, dos de Popayán y hay cuatro oferentes internacionales. Además, para esta versión especial que celebra los 100 años de la Cáma de Comercio de Barranquilla, estará presente Amalín de Hazbún a quien la Organización le rendirá un homenaje por su aporte a la moda colombiana.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad