Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • GASTRONOMÍA

    Publicado 6 agosto, 2020

    Pizza Fit con ‘masa’ de coliflor

    Por Chef Omar Revollo. Instagram @omarrevollochef

    La propuesta de hoy del chef Omar Revollo es una versión saludable de pizza, una de las comidas adoradas por el mundo entero. En esta ocasión, la ‘masa’ consistirá de coliflor y la proteína de la clara de huevo y queso, lo que la convierte en una receta perfecta para quienes siguen una dieta keto.

    INGREDIENTES:

    • Coliflor
    • Clara de huevo
    • Queso mozzarella bajo en grasa
    • Tomate
    • Rúgula
    • Estevia
    • Orégano
    • Sal
    • Pimienta

    PREPARACIÓN:

    Para la ‘masa’ de la pizza, rallar el colifror y colocarlo en una toalla o repasador limpio. Apretar y exprimir con fuerza para sacar todo el líquido posible que contenga el coliflor. 

    Una vez hayamos quitado la humedad del coliflor, lo pasamos a un tazón y agregamos queso mozzarella bajo en grasa en trocitos, sal y orégano, y mezclamos hasta que el queso se desintegre. Agregamos clara de huevo y terminamos de mezclar para unir bien la ‘masa’.

    En una bandeja para hornear, ubicamos la mezcla en forma circular y aplanamos con ayuda de una cuchara y las manos, hasta formar un disco de un poco más de medio centímetro de grosor. Llevamos a un horno precalentado a 225°C por 10-12 minutos. Sacamos y damos vuelta a la ‘masa’ y horneamos por uno 5 minutos más o hasta que veamos dorada la superficie. Reservar.

    Para la salsa, rallar tomate y condimentar con sal, pimienta, orégano y un poco de estevia para contrarrestar la acidez del tomate.

    Para armar la pizza, agregar la salsa de tomates sobre la ‘masa’, drenando un poco del exceso de líquido que tenga. Tocear el queso mozzarella bajo en grasa con las manos y distribuir sobre la pizza, y terminar con unas hojas de rúgula.

    Llevar al horno por 10-12 minutos o hasta que el queso funda.


    Omar Revollo es publicista de profesión, pero la cocina ha estado en su corazón desde los 12 años de edad —gracias a su tío Jorge Revollo y su abuela Francia, quienes le inculcaron el amor por este arte—; hoy se dedica completamente a ella. Es experto en gastronomía colombiana, internacional y comida de mar. Da clases particulares y talleres en grupo de muchos tipos de comidas. Es el chef exclusivo para la dieta del doctor Enzo Fiorillo. Asesora restaurantes y es embajador de muchas marcas relacionadas con el mundo de la gastronomía. Prepara menús especiales para eventos y está próximo a publicar su libro de cocina.

    Clases – asesorías – eventos

    Instagram @omarrevollochef

    Info: 3106379257


    Mira también:

    Costillitas de cerdo con miel de maple y puré de papas elástico

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad