Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 16 julio, 2021

    Película colombiana ‘Memoria’ se estrenó en Cannes: actores exhiben bandera con «S.O.S»

    La bandera colombiana fue exhibida durante la alfombra roja del evento por el equipo de la película.

    ‘Memoria’ , del director tailandés Apichatpong Weerasethakul, y protagonizada por la ganadora del Oscar Tilda Swinton, es la cuota colombiana a optar por la Palma de Oro, máximo galardón otorgado por el Festival de Cine de Cannes.

    Previo a la proyección de la cinta en la 74 edición del festival, la francesa Jeanne Balibar y los colombianos Elkin Díaz y Juan Pablo Urrego, junto al director y Swinton, desfilaron este jueves 15 de julio por la alfombra roja del Gran Teatro Lumiere con una bandera de Colombia que tenía escrito el mensaje ‘SOS’, haciendo referencia a las violentos disturbios que se vienen adelantando en el país desde abril pasado. 

    Los actores colombianos Elkin Díaz y Juan Pablo Urrego, en los extremos; las actrices Jeanne Balibar y Tilda Swinton; y el director Apichatpong Weerasethakul.

    ‘Memoria’ fue producida por Diana Bustamante y además de la participación del gran Elkin Díaz y Juan Pablo Urrego, la cinta contó con un gran elenco colombiano entre los que se destacan los nombres de Aida Morales, Constanza Gutiérrez y Alberto Cardeño. 

    Esta es la sinopsis oficial de ‘Memoria’: «Jessica (Tilda Swinton) no puede dormir desde que un fuerte «bang» interrumpió su sueño al amanecer. Mientras visita a su hermana en Bogotá, se hace amiga de Agnes (Jeanne Balibar), una arqueóloga que estudia restos humanos descubiertos dentro de un túnel en construcción. Jessica viaja para encontrarse con Agnes en el lugar de excavación y, en un pueblo cercano, conoce a un pescador llamado Hernán (Elkin Díaz). Ambos comparten recuerdos junto al río y cuando el día llega a su fin, Jessica se despierta con una sensación de claridad». 

    El filme tendrá un segunda exhibición el viernes 16 de julio en el Cineum IMAX y otra más el 17 de julio, en el Cineum Screen X, día en el que el jurado revelará los ganadores de uno de los festivales más importantes en el séptimo arte. 

    Continúa con:

    Critican a J Balvin por pronunciarse sobre la situación en Cuba

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA  AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en InstagramFacebook YouTube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe