Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • MODA

    Publicado 2 abril, 2021

    Paul Smith y Castañer colaboran en una cápsula de calzado de mujer para la primavera/verano 21

    Paul Smith, el icónico diseñador británico de ropa de vestir, y el taller maestro de calzado Castañer, hacen equipo para crear una colección de cara a la primavera /verano del 2021.

    Esta unión reúne a dos maestros icónicos en su campo, reconocidos y celebrados por su excepcional trabajo en ropa y calzado respectivamente. La sinergia entre el amor al arte y al color de las dos firmas, así como su espíritu positivo ha hecho que sea un equipo natural.

    La herencia de los 100 años de Castañer y la artesanía es evidente en todo. La familia que dirige el negocio todavía usa la misma máquina manual de trenzado de yute creada por su cofundador Tomas Serra, un proceso de fabricación que es único en la empresa.

    Se buscan los mejores materiales para cada par: el yute natural 100% procedente de la India se usa para hacer la icónica suela y la base de cada zapato. La goma vulcanizada refuerza la suela y presenta su emblema moldeado.

    Paul Smith, es famoso por un espíritu creativo que combina tradición y modernidad. Celebrando medio siglo la marca es conocida por la ropa y accesorios atemporales y de alta calidad y una estética de diseño divertido.

    La colección que surge combina el espíritu de las dos marcas. La estética de Castañer se re imagina con el icónico torbellino de colores Paul Smith en divertidas combinaciones.

    El clásico modelo Castañer en cuña, Carina, realizado en lona de algodón recibe el toque del torbellino de colores Paul Smith impresos digitalmente en la pala de lona de la alpargata con puntera cerrada y en la parte interior donde descansa el pie; o en el modelo similar también Carina en que el torbellino de colores aparece en el yute de la cuña.

    Jean, la alpargata sandalia plana viene en dos versiones de color, ivory o azul marino, los dos muestran la cinta de rayas en grosgrain con el torbellino de colores en la parte de los dedos de este clásico diseño español con una cinta de contraste que se ata al tobillo. La pala es de lona de algodón con talonera de arpillera trenzada y alrededor de toda la suela se muestra detalle de cosido en color.

    El tercer modelo, el Coralia, es la versión en cuña del modelo Jean, ofreciendo las mismas dos versiones de colores; ivory y azul marino. Ambos presentan el torbellino de colores de la firma Paul Smith en el grosgrain que hay en la parte de los dedos de la pala y las cintas del tobillo de este clásico diseño español. La pala es lona de algodón y la talonera es de arpillera trenzada. Las cintas de atar alrededor del tobillo acaban con un refuerzo en piel natural con detalle de pespunte cosido a la mano en multicolor.

    Una divertida marca se añade a la suela de goma vulcanizada de cada zapato con un logo Paul Smith en gran tamaño en colores de contraste en el par; Paul a la izquierda y Smith a la derecha.

    Garabatos de un sol dibujado a mano de Paul y un vaso de cóctel adornan de forma divertida las plantillas de piel en colores brillantes de cada par.

    Continúa con:

    Alpargatas Castañer: 90 años de moda, tradición y sofisticación

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en InstagramFacebook y YouTube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe