Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • ACTUALIDAD

    Publicado 11 marzo, 2020

    Paul Brito, escogido para residencia literaria en Uruguay

    El editor de la revista Actual, Paul Brito, fue beneficiado por la Primera BECA para Escritores Extranjeros en Uruguay, otorgada por la Fundación Cultural Esteros para permanecer en Residencia de Escritura en Uruguay, en mayo de 2020.

    Paul Brito

    Paul Brito

    La decisión fue tomada por un jurado conformado por los escritores Juan Manuel Roca (Colombia), Graciela Aráoz (Argentina), Rafael Courtoisie (Uruguay) y Tallulah Flores Prieto (Colombia) entre 123 postulantes de 15 países de todo el mundo, con edades de los 30 a los 80 años. La escritora favorecida para la modalidad Residencia fue la mexicana Liliana Pedroza.

    Pablo Montoya, reconocido escritor colombiano, será quien inaugure la Residencia de Escritores el 20 de marzo de 2020 como Padrino de Honor de la Fundación Esteros. El escritor Paul Brito participará de al menos tres actividades destinadas al público general (lecturas o entrevistas), tanto en Montevideo como en sitios aledaños a la residencia en La Barra, Punta del Este. Estamos satisfechos en la revista de que una persona con sus méritos pueda representar a Colombia en Uruguay. La Fundación Esteros, dirigida por la poeta argentina Carolina Zamudio, es una institución sin fines de lucro que tiene por fin promover la creación y la literatura, facilitando la investigación y la concreción de proyectos de escritores de todo el mundo.

    Carolina Zamudio

    Carolina Zamudio, Directora de la Fundación Cultural Esteros

    Paul Brito ha publicado seis libros: ‘Los intrusos’, Premio Nacional de Libro de Cuentos (2008), ‘El ideal de Aquiles, 101 minicuentos para alcanzar a la tortuga’ (2010), la novela ‘La muerte del obrero’ (2014), el volumen de crónicas ‘El proletariado de los dioses’ (2016), Árbol de levas, ganadora del Portafolio Distrital de Estímulos de Novela (2018) y recientemente ganó el Portafolio Distrital de Libro de Cuentos (2019) con ‘El dios de los deseos ajenos’. Textos suyos han sido traducidos al inglés, portugués, italiano, alemán y bengalí, y seleccionados en diversas antologías. 

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios