Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • ACTUALIDAD

    Publicado 6 septiembre, 2017

    Llegada

    Después de 31 años, a las 4:15 de la tarde de hoy, 6 de septiembre, otro máximo jerarca de la Iglesia Católica vuelve a conmocionar a la comunidad colombiana. Con el arribo de Francisco a nuestro país, se borran más de tres décadas esperando una nueva visita de un papa a suelo colombiano. El avión que transportó al Sumo Pontífice y su comitiva desde Roma a la capital del país, en vuelo especial operado por Alitalia, ha aterrizado en el área militar del aeropuerto de Bogotá (CATAM) tras haberse modificado su rumbo debido a la tormenta Irma en el Caribe.

    La agenda del primer día

    El Nuncio Apostólico en Colombia, Monseñor Ettore Balestrero y el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, han sido los rostros oficiales encargados de recibir al Santo Padre, quien, además, goza de la bienvenida de dos niños vestidos con atuendos nacionales típicos.

    El primer acto de recibimiento en honor a Francisco será la ceremonia de banderas, a la cual precederá el primer desplazamiento del papa en Colombia, cuya destino concreto será la Nunciatura Apostólica, a la cual será trasladado en el papamóvil, realizando un recorrido a lo largo de la calle 26.  

    La llegada a la Nunciatura estaba prevista para las 5:45 de la tarde, pero con el pequeño retraso, esta también se afectará un poco. Una vez en la misión de la Santa Sede, el papa será acogido por un grupo de fieles, quienes se dispondrán a entonar cantos y danzas tradicionales.

    Se preve que Francisco entre a la capilla y dé una ofrenda a la Virgen. Por último, su Santidad se dispondrá a compartir una cena privada antes de pasar su primera noche en Bogotá.

    Intensa actividad

    Los próximos cuatro días serán de gran e intenso trabajo para el papa, quien además de pasar por Bogotá, también estará en Villavicencio, Medellín y Cartagena, donde cerrará su visita de carácter pastoral, para además manifestar su apoyo al proceso de paz entre el Gobierno y la ahora extinta guerrilla de las Farc.

    En su segundo día de visita, Francisco iniciará la jornada a las 7:40, justo cuando sea llevado hacia el Palacio Presidencial. De ese momento en adelante, empezará una agitada agenda que lo tendrá en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, el parque Simón Bolívar y de nuevo la Nunciatura.

    El viernes 8 de septiembre, el papa irá de Bogotá a Villavicencio, donde encabezará la ceremonia de beatificación de Jesús Emilio Jaramilla Monsalve y Pedro María Ramírez, para al fin volver a la capital del país, desde donde saldrá su vuelo a Medellín el sábado en la mañana.

    La capital antioqueña recibirá al máximo jerarca católico con una jornada religiosa acompañada de mucho interés social, teniendo programada una visita al Hogar San José, el cual hospeda a niños en situación de abandono. De Medellín, Francisco regresará a Bogotá, y, de ahí, el papa tomará su vuelo a Cartagena el domingo.

    La Heroica será el último escenario de la visita papal a nuestro país. A la capital del Bolívar, el Sumo Pontífice arribará a las 8:30, aproximadamente, y en ella visitará la iglesia de San Pedro Claver, la Base Naval y dará su ceremonia de despedida en el aeropuerto Rafael Núñez, desde donde saldrá de vuelta a Roma, alrededor de las 7:00 de la noche.

    *Con información de es.gaudiumpress.org y Prensa-Visita Apostólica del Papa Francisco a Colombia

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios