Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 4 diciembre, 2019

    Palermo Sociedad Portuaria: responsabilidad social y desarrollo comunitario.

    Esta terminal portuaria viene trabajando de manera conjunta con la comunidad y apoyarla a resolver sus múltiples problemáticas sociales aportando un mejor entorno para el desarrollo comunitario, mientras avanzan las operaciones portuarias en la zona.

    En la ribera oriental del río Magdalena, luego de pasar el puente Pumarejo sobre la vía que conduce de Barranquilla a Ciénaga, está ubicado Palermo. Esta población en la actualidad cuenta con más de 8.000 habitantes, en su mayoría inmigrantes de Barranquilla y Soledad que llegaron a este lugar motivados por el comercio informal de alimentos y otros productos para los viajeros de la carretera. Por sus características y su posición estratégica, es una zona portuaria de alto impacto fluvial y desde el año 2008 funciona el centro industrial Palermo Sociedad Portuaria.


    Para desarrollarse de manera sostenible, en Palermo Sociedad Portuaria apuntan a la implementación de una estrategia de responsabilidad social empresarial favoreciendo de forma activa y voluntaria a mejorar social, económica y ambientalmente sus procesos, para impactar en la situación de esta población ribereña. Así desde el enfoque social esta empresa apunta sobre 4 líneas de trabajo: educación, salud, infraestructura, bienestar y recreación.


    En lo que respecta al tema educativo se han promovido espacios que permitan a los habitantes de Palermo terminar sus estudios básicos, contribuyendo al aumento de las competencias necesarias en carreras técnicas, tecnológicas y profesionales para acceder a estudios superiores, empleo, y posibilidades de emprendimiento. Este año se han beneficiado a cerca de 100 personas de la comunidad en proyectos para validar el bachillerato, cursar una carrera tecnológica, formalizar conocimientos empíricos a través de cursos complementarios y fortalecer conocimientos de lectura y escritura de adultos mayores.


    Con respecto a la Salud se establecieron espacios para que los habitantes de Palermo puedan acceder a los servicios de salud esenciales, medicamentos y vacunas. También se busca fortalecer la prevención frente al abuso de sustancias adictivas, apuntando al goce de la salud mental en la población infantil de la comunidad.


    La infraestructura es liderada y ejecutada por el grupo de Voluntariado Corporativo de Palermo Sociedad Portuaria que tiene un proyecto destacado: Dale Color, con el cual han intervenido diversas infraestructuras de beneficio comunitario como: el Parque El Progreso, la Cancha de Fútbol Jorge Vergara y el Preescolar de la Sede Principal de la Institución Educativa Pública.

    En las líneas de Bienestar y Recreación, la ejecución es bajo la batuta de la Fundación Buenamar, organización social y sin ánimo de lucro de la compañía que beneficia a más de dos mil personas, liderando estrategias que incentivan las prácticas del fútbol, la danza y la música, y que realizan las siguientes actividades a lo largo del año: Cine Bajo las Estrellas, Festival de Cometas, el Día del Niño, la Celebración de la Navidad y Fin de Año generando espacios para la ocupación sana del tiempo libre de la población infantil de Palermo.


    Palermo Sociedad Portuaria cuenta con el programa de voluntariado corporativo: “Soy Voluntario Soy Coremar”, para responder a las Políticas de Derechos Humanos de la Compañía centrada en el desarrollo comunitario. En promedio este programa tiene una cobertura cercana al 40%. Es decir, que en el participan 100 empleados que suman casi el 50% de la planta profesional que lleva a cabo actividades de voluntariado todo el año. Anualmente, estos voluntarios donan 500 horas anuales en beneficio de los habitantes de Palermo para ayudarlos a resolver sus múltiples problemáticas sociales, apostando por convicción a lograr un entorno reconciliado con su progreso social.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad