Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • CHISMES

    Publicado 18 junio, 2018

    Pacho Maturana: “Colombia, Polonia y Senegal dirán que el grupo es asequible”

    Francisco ‘Pacho’ Maturana habla con la autoridad de ser un referente en el fútbol. El balompié le ha llevado de Colombia a Arabia Saudí, pasando por España, Ecuador, Costa Rica, Perú, Argentina y Trinidad & Tobago, con dos presencias mundialistas en el banquillo ‘cafetero’, en Italia 1990 y Estados Unidos 1994.

    En una amplia entrevista, el entrenador chocoano (Quibdó, 1949) dice que cree que “no habrá grandes sorpresas” en el Mundial de Rusia, presagia una final entre Alemania y España, las dos últimas campeonas, y apuesta porque la Selección Colombia haga un buen papel: “Uno siempre espera que superen todo”. En dicha entrevista, hizo fuertes declaraciones sobre el comportamiento que tendrá Colombia en el Mundial.

    ”Lo veo con mucho entusiasmo y con la satisfacción de pertenecer a este fenómeno que es el fútbol, el más importante de la humanidad, con contenido político, social, deportivo y cultural. Es una fiesta”

    Pero lo veo con los pies en la tierra, desde el papel de entrenador. Pienso disfrutar de lo que veo y aprender. No es, sin embargo, el escenario para buscar tendencias; para eso está la Champions League. En la Champions, sí o sí están los mejores del mundo; jugadores que están preparados exclusivamente para ese torneo. En el Mundial hay un sinnúmero de buenos futbolistas, aunque quizá no estén siempre los mejores y no siempre en las mejores condiciones. A día de hoy, disfruto de lo que puede ser España.

    ”Yo aprendo todos los días. El técnico que diga que no aprende está coqueteando con el orgullo, y mi vanidad no permite eso. Busco siempre los mensajes que me dan y los analizo. El día que aprendo algo estoy contento.  Hubo un tiempo que todos conocían a España por ‘La furia roja’ o ‘La furia española’. Sin embargo, a partir de Luis (Aragonés) nos hicieron dejar de pensar en el torero y encontraron un plan de juego en el que privilegiaba el jugador y la técnica sobre la garra y la furia.”

    Ahí entendieron el papel del jugador de playa, buscaron en su pasado lo que les identificaba y reencontraron sus raíces: desde el orden hay una libertad. Siento que puede ser un buen equipo, y así lo ha demostrado en las eliminatorias: ha seducido con su juego.

    ”Hay que reconocer que es el campeón del mundo. Gana por acá y por allá y con la gente que sea. Gana todo lo que juega. Este equipo va a estar ahí. Sin embargo, también hay una selección que todos esperemos que aparezca un día: Francia. Pocos equipos tienen tantos y tan buenos jugadores. Pero uno no ve la estructura. Vos sabes cómo va a jugar España, Alemania, Brasil e, incluso, cómo puede jugar Uruguay, pero no sé cómo van a jugar los franceses o Argentina o Colombia”

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios