Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • FITNESS

    Publicado 21 julio, 2017

    ¡Ojo! Los peligros de esta técnica. El envolver tu abdomen con plástico no es lo ideal

    Para nadie es un secreto que la obsesión por bajar de peso puede llevar a buscar soluciones que prometen resultados más bien inmediatos, pero que, a la vez, conducen a incurrir en prácticas más bien extremas. Enfermedades como la bulimia o la anorexia han afectado a millones de personas en todo el mundo por esta manera desesperada de buscar perder aquellos kilos de más, y, aunque no todas son tan cruentas y notorias como dichos padecimientos, ciertas rutinas también tienen efectos perjudiciales en nuestra salud.

    Una de las que está de moda en la actualidad es la envoltura corporal, la cual se ha popularizado gracias a su utilización en centros de entrenamiento. Se supone que esta envoltura permite perder peso de manera permanente, en base a la aplicación de un envoltorio plástico sumergido en una sustancia herbal, lo cual desintoxicaría el cuerpo al hacerlo sudar profusamente.

    Sin embargo, como todo lo relacionado con el cuerpo, la respuesta no es tan sencilla, y hay mucha tela por cortar. Por eso, el portal de E! trae las siguientes observaciones, que nos harán entender los peligros escondidos detrás de este reciente mito de la pérdida de peso.

    • Deshidratación

    Sudar mucho puede llevarnos a sufrir de una deshidratación, un estado en el cual el sudor, en vez de secarse, se mantiene en el cuerpo, y de esta manera eleva la temperatura corporal a niveles nada seguros para la salud. Además, también existen riesgos en el exceso de sudoración, pues esto conduce a cambios en la química sanguínea, y, a su vez, dichos cambios recalan en menos oxígeno enviado a las células. La pérdida excesiva de líquido puede llegar a hacerte sufrir debilidad, mareos y confusión, e, incluso, un coma, lo cual no podría ser tratado por tu asistente en el spa, dado el caso de que no esté calificado para atender dichas urgencias médicas.

    • PVC
    El material del envoltorio con el cual suelen cubrir los cuerpos en esta rutina es el cloruro de polivinilo (PVC) que múltiples veces se ha reportado como uno de los productos de consumo más peligroso y perjudiciales para la salud. El PVC suele eliminar sustancias relacionadas con efectos negativos sobre el bazo, los riñones, la formación ósea, el hígado y el peso corporal. Como si esto no fuera suficiente, el cloruro de polivinilo también se ha relacionado como un posible causante de cáncer. De igual manera, ciertas envolturas son sumergidas en productos minerales, y éstos pueden contener aluminio, el cual se ha relacionado al Alzheimer.
    • Mitos
    No todo lo negativo asociado a la práctica de la envoltura de plástico está relacionado con la salud. También hay espacio para desmitificarla, puesto que realmente ésta no ayuda a quemar grasa, sino a perder el peso del agua, que vuelve cuando se hidrata el cuerpo.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad