Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 5 mayo, 2021

    Oficializan el retiro de la reforma tributaria del Congreso

    Hacia las 11:30 de la mañana las comisiones económicas conjuntas aprobaron su retiro.

    Este miércoles quedó retirada oficialmente la propuesta de Ley de Solidaridad Sostenible, luego de que las comisiones conjuntas económicas de Cámara y Senado aprobaran la eliminación de su trámite.

    El retiro se oficializó hacia las 11:30 a.m. tres días después de que el presidente Iván Duque le pidiera al Congreso que no se tramitara y se retirara de la agenda legislativa.

    «Le solicito al Congreso de la República el retiro del proyecto radicado por el Ministerio de Hacienda y tramitar de manera urgente un nuevo proyecto fruto de los consensos y así evitar incertidumbre financiera», dijo este domingo el Presidente Duque. 

    Iván Duque, presidente de Colombia, solicitó hace tres días que se retirado el proyecto de reforma tributaria radicado en el Congreso.

    Durante la sesión, el viceministro técnico de Hacienda, Jesús Antonio Bejarano, quien intervino a nombre del Gobierno, afirmó que “ya estamos trabajando, desde el punto de vista técnico, en un proyecto que recoja el consenso” y dijo que se planea “seguir alimentando” esta iniciativa con las propuestas de otros sectores de la sociedad, según informó El Tiempo.

    El retiro de la iniciativa se produjo de manera unánime y sin la intervención de ninguno de los congresistas de las comisiones terceras y cuartas de Senado y Cámara.

    La reforma tributaria fue una de las razones que argumentaron quienes impulsaron las movilizaciones sociales de los últimos días, algunas de las cuales derivaron en hechos de violencia.

    Protestas contra la reforma tributaria derivaron en hechos de violencia durante los últimos días en Colombia.

    Continúa con:

    Álvaro Uribe protagoniza tensa entrevista con periodista de CNN. Esto fue lo que dijo

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en InstagramFacebook y YouTube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe