Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • DEPORTE

    Publicado 1 octubre, 2016

    Ocho costeños, nuestra cuota en la Selección Colombia.

    El común denominador de las últimas convocatorias en la Selección Colombia, para disputar un cupo e ir al Mundial de Fútbol Rusia 2018, sigue presente. La cuota de jugadores costeños siguen siendo alta.

    El combinado patrio encarará los partidos contra Paraguay, el jueves 6 de octubre en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción (a partir de las 7:30 p.m.), y frente Uruguay, el martes 11, del mismo mes, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, (desde las 3:30 p.m.). Las principales novedades de la convocatoria son el defensa Yerri Mina (Palmeiras de Brasil), el volante Abel Aguilar (Deportivo Cali) y el delantero Rafael Santos Borré (Villarreal de España), las cuales fueron confirmadas y publicadas anoche en la página web de la Federación Colombiana de Fútbol.

     

    Farid Díaz (Atl. Nacional),Wilmar Barrios (Boca Juniors), Macnelly Torres (Atl. Nacional), Carlos Bacca (AC. Milán), Luis Fernando Muriel (Sampdoria), Rafael Santos Borré (Villarreal), Roger Martínez (Jiangsu Suning) y Orlando Berrio (Atl. Nacional) conforman la cuota costeña. Pero el dato más relevante de esos nombres es que por primera vez todos los delanteros convocados por el técnico José Néstor Pékerman son oriundos de la región Caribe: Bacca, Muriel, Santos Borré, Martínez y Berrío.  Tres son del departamento del Atlántico y dos de Bolívar.

    El juego contra los guaraníes será dirigido por el árbitro chileno Julio Bascuñán, mientras que en el duelo frente a los charrúas el encargado de impartir justicia será el argentino Néstor Fabián Pitana.

    Los futbolistas citados comenzarán a unirse a la concentración nacional en la ciudad de Asunción, según vayan cumpliendo los compromisos del fin de semana con sus respectivos clubes. A Barranquilla llegarán el viernes en la madrugada, luego del partido en territorio paraguayo.

    Pékerman no pudo contar esta vez con Teófilo Gutiérrez y Adrián Ramos, lesionados. Y, a diferencia de la anterior convocatoria, esta vez no aparecen Dayro Moreno, Marlos Moreno y Guillermo Celis. Se esperaba que el vallenato José Fernando Cuadrado, que atraviesa por un buen momento con el Once Caldas, hiciera parte de este llamado, pero Pékerman mantuvo a David Ospina, Róbinson Zapata y David González como guardianes.

     

    En total hay nueve caribeños en la lista de 26 jugadores de la Selección Colombia para encarar los dos duelos de eliminatoria al Mundial Rusia-2018. Estos son los convocados:

    Arqueros

    David Ospina – Arsenal (Ing)
    Róbinson Zapata – Santa Fe (Col)
    David González – Medellín (Col)

    Defensas

    Jeison Murillo – Inter (Ita)
    Santiago Arias – PSV Eindhoven (Hol)
    Dávinson Sánchez – Ajax (Hol)
    Éder Álvarez – Basilea (Sui)
    John Stefan Medina – PAchuca (Mex)
    Óscar Murillo – Pachuca (Mex)
    Frank Fabra – Boca Juniors (Arg)
    Yerry Mina – Palmeiras (Bra)
    Farid Díaz – Atlético Nacional (Col)

    Volantes

    Carlos Sánchez – Fiorentina (Ita)
    Juan Guillermo Cuadrado – Juventus (Ita)
    James Rodríguez – Real Madrid (Esp)
    Daniel Torres – Alavés (Esp)
    Edwin Cardona – Monterrey (Mex)
    Sebastián Pérez – Boca Juniors (Arg)
    Wílmar Barrios – Boca Juniors (Arg)
    Macnelly Torres – Atlético Nacional (Col)
    Abel Aguilar – Cali (Col)

    Delanteros

    Carlos Bacca – AC Milán (Ita)
    Luis Fernando Muriel – Sampdoria (Ita)
    Rafael Santos Borré – Villarreal (Esp)
    Roger Martínez – Jiangsu Suning (Chn)
    Orlando Berrío – Atlético Nacional (Col)

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad