Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • ACTUALIDAD

    Publicado 19 abril, 2016

    Nuevo ataque de ISIS deja 4 heridos en Turquía.

    Cuatro personas han resultado hoy heridas en la ciudad turca de Kilis, cerca de la frontera con Siria, por la caída de varios proyectiles disparados desde una zona en suelo sirio controlada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

    Algunos proyectiles cayeron en un terreno baldío, pero otros impactaron en la población, provocando un incendio en un edificio y causando heridas a cuatro personas, entre ellas un niño, informa el diario “Hürriyet”.

    Este nuevo ataque provocó el pánico en la población.

    Ayer mismo, otros cuatro proyectiles impactaron en Kilis, causando la muerte a un pastor de ovejas y a cuatro niños huérfanos, todos ellos de nacionalidad siria.

    Desde el 18 de enero pasado, más de 40 proyectiles disparados desde Siria han caído en esta ciudad, con un saldo total de once muertos, cinco de ellos sirios, y aproximadamente 30 heridos, según un recuento de “Hürriyet”.

    Las unidades del Ejército turco estacionados en la frontera responden de forma rutinaria con artillería a los proyectiles llegados desde Siria para destruir las posiciones desde donde se disparan.

    El Gobierno turco atribuye estos ataques al EI, que domina una importante franja de territorio de Siria, fronterizo con Turquía, justo al sur de Kilis, una ciudad de unos 100.000 habitantes.

    Por otra parte, las autoridades de Turquía negaron hoy la entrada en el país a un periodista de la televisión pública alemana ARD, según informa la agencia de noticias Dogan.

    El reportero Volker Schwenck llegó hoy al aeropuerto internacional Atatürk de Estambul, procedente de El Cairo para realizar en Turquía reportajes sobre la situación de los refugiados sirios en el país eurasiático.

    Tras completar las formalidades durante un período de retención en el aeropuerto, a Schwenck fue denegada la entrada en el país.

    Trump aboga por la tortura y por restringir inmigración tras ataques Bruselas

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios