Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • GASTRONOMÍA

    Publicado 11 agosto, 2017

    Nómina de chefs Sabor barranquilla 2017

    9 chefs internacionales, 15 nacionales y 14 locales integran nómina de la décima edición de Sabor Barranquilla 2017

    A lo largo de 10 años cocinando los sabores y saberes de nuestros ancestros, Sabor Barranquilla ha servido de plataforma para rendir homenaje a los cocineros de siempre, aquellos que han amasado historias a punta de maíz, yuca y casabe, pero también para promocionar nuevos talentos, reconocer la labor de chefs con trayectoria nacional, y compartir las experiencias y conocimientos de figuras internacionales del arte culinario.

    Desde 2008 hasta la fecha, suman más de 100 los chefs provenientes de otros países, son centenares los colombianos que han estado en sus shows en tarima y sus talleres, y decenas de locales que han crecido con la feria y la han hecho crecer con sus emprendimientos empresariales.

    De esa manera Sabor Barranquilla se ha posicionado como la mejor feria gastronómica del país, y una de las mejores dentro del circuito de la buena mesa del Caribe y gran parte de las Américas, y ha ganado reconocimiento internacional por el eclecticismo de su cultura del buen comer, derivada de los inmigrantes llegados aquí de distintas partes del mundo, pero igualmente de su cocina tradicional. Validando lo anterior, en su décima edición, Sabor Barranquilla, que se realizará del 25 al 27 de agosto en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, organizada por la Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico, Fenalco Atlántico y operada por Corferias, tendrá la participación de 38 cocineros, de los cuales 9 son extranjeros.

    Invitados por Sabores USA estarán 3 chefs El país del norte nos visita con tres de sus embajadores traídos por la experiencia gastronómica Sabores USA, ellos son:

    Daniel Asher – EE.UU: participó de la experiencia de River & Woods. La agricultura local, el abastecimiento sostenible y la justicia alimentaria han sido su enfoque durante más de dos décadas en la industria de la restauración. Como ex director culinario de The Edible Beats Group, ayudó a definir la verdadera cocina de la granja a la mesa en Denver.

    Tom Coohill – EE.UU: apasionado por la cocina francesa. Entrenó con los chefs de la Guía Michelin tres estrellas L’Oustau de Baumanière en Francia, el Mobil, cinco estrellas, Le Francais, en Illinois, y el Ma Maison en Los Ángeles. En 1992, abrió Ciboulette, clasificado entre los 10 primeros restaurantes por Condé Nast y en el top 25 nacional por la revista Esquire.

    Efraín Ramírez – EE.UU: Cuenta con 8 años trabajando en la industria de la carne de res Angus en Países como EU, Panamá y ahora en Colombia donde se desempeña como Gerente nacional de la marca Certified Angus Beef.

     Soledad Nardelli – Argentina: ganadora con Chila, su restaurante emblemático, de un sinnúmero de premios tales como Mejor Restaurante de Argentina (2010), uno de los 50 mejores restaurantes de América Latina, en el puesto 28, (2013) y Mejor cocina de Autor (2011). Además fue distinguida en el 2010 en París como la “Chef del Futuro” y chef revelación.

    Sergio Puglia – Uruguay: empresario, y cocinero con un máster en hotelería y gastronomía de la Universidad de Salzburgo (Austria). Es propietario de Puglia Restaurante. Su larga carrera lo catapultó al mundo de la pantalla chica, permitiéndole dirigir diferentes programas gastronómicos en su país, además de ser jurado de MasterChef Uruguay.

    Pia Quintana – México: administradora restaurantera y diplomada en comida mexicana del Centro Culinario Ambrosía. Su especialidad es la comida de su país, México. Autora de México Sano (2012), un libro con más de 200 recetas. En la actualidad es chef del restaurante La Lupita Taco & amp; Mezcal, donde figura un menú de tacos clásicos.

    José Del Castillo – Perú: chef y empresario arraigado en a la cocina tradicional y casera del Perú. En 2015 abre las puertas de Isolina – Taberna Peruana, elegido como el Mejor Restaurante Nuevo por la guía anual Summum, basado en la comida de antaño, clásica y honesta, enmarcadas en una casona antigua en el distrito bohemio de Barranco, en Lima.

    Silvia Gómez Fariñas – Cuba: crítica culinaria, ingeniera agrónoma y máster en propiedad intelectual. Entre sus 15 títulos están Los pollos de mi cazuela, A comer con gusto, Sabores de mi país, Dulces caseros, Recetas con carne de cerdo y Las comidas de Lezama Lima. Próximamente aparecerán Delicias del mar y Otras recetas de la abuela.

    Urvin Croes – Aruba: construyó su carrera trabajando como aprendiz de cocinero para el Grand Hotel Karel V (estrella Michelin). Después de haber ganado experiencia, Urvin abrió su restaurante “Blanco”, dedicado a promover Aruba como un destino culinario, utilizando recetas tradicionales pero trabajadas con técnicas modernas e ingredientes locales.

    PÍA QUINTANA - MÉXICO @piaquintana Estudió Administración Restaurantera, y posteriormente un diplomado de Comida Mexicana en el Centro Culinario Ambrosía. Realizó estancias en el Hotel Arts de Barcelona; en San Francisco; en el restaurante Arzak, del chef Juan Mari Arzak, y en elBulli del chef Ferran Adrià, en 2003. De vuelta a México, fue sous chef del hotel Las Ventanas al Paraíso de Los Cabos, Baja California Sur, y desarrolló el menú para El Mercado, el primer restaurante orgánico en la zona, abierto en 2008. Fue chef ejecutiva de Casa Oliver, también en Los Cabos, y ha tenido un papel destacado como Embajadora de la Cocina Mexicana a nivel internacional. En la actualidad es chef del restaurante La Lupita Taco & Mezcal, donde figura un menú de tacos clásicos, como el de pastor con piña o el de barbacoa, y otros más contemporáneos, como el taco de rib eye con salsa hoisin o pato con mole y mermelada de Jamaica. Pía es autora de México Sano (2012), un libro con más de 200 recetas influenciadas tanto por sus años de experiencia, como por el aprendizaje obtenido en sus viajes en México y el extranjero. #ChefInvitado #ChefInternacional #Feria #SaborBarranquilla #FeriaSaborBarranquilla #LosDiezDeSabor #Los10deSabor #SomosSabor #DiezAños #IdentidadCaribe #FeriaEnBarranquilla #ApoyaCorferias @corferiascaribe #PuroSabor #CocinaTípica #CocinaNacional #CocinaInternacional #Chefs #Cocina #PuertaDeOro @Puertadeorobaq #Barranquilla #Colombia

    Una publicación compartida de Feria Sabor Barranquilla (@feriasaborbarranquilla) el

    La cuota nacional:

    Alejandro Gutiérrez: con experiencia en Nueva York y Lima y chef propietario del restaurante Salvo Patria, de Bogotá, donde elabora una cocina con técnicas tradicionales en un contexto contemporáneo.

    Alex Salgado: propietario y cocinero del Restaurante Ocio, en Bogotá, enfocado en la identidad del producto nacional y la tradición y el conocimiento culinario de nuestras etnias, sus valores nutricionales y sus plantas y especias.

    Carlos Yanguas: primer puesto de los premios La Barra 2014, como mejor chef del año en Colombia. Es investigador de cocina autóctona colombiana, especializado en sus diversas regiones y en la utilización de productos de origen, como el cangrejo azul.

    Charlie Otero: en Alemania y España encontró riquezas gastronómicas y diversidad de sabores, olores y colores que lo cautivaron. En Colombia formó su taller club de cocina como laboratorio para recuperar y reinterpretar la gastronomía nacional y el legado de sus ancestros.

    Cristian Trochez: realizó cursos en pastelería avanzada en Las Vegas y Lima. Estudió en el Atelier Melissa Coppel (EEUU) con la compañía de ‘Andrés Lara embajadores de Cacao Barry’. La esencia de su pastelería son las técnicas internacionales con sabores colombianos.

    Yulián Téllez: “Yul el cocinero llanero”, realizó estudios de cocina en el SENA y Le Cordón Bleu, de Lima. Embajador de la gastronomía llanera como cocinero invitado. Tiene un taller sobre “Cocina de Vaqueros”. Daniel Jiménez: experto en pescados y mariscos y chef ejecutivo de Pesquera Jaramillo, encargado de sus procesos operacionales y creativos y las acreditaciones de alta calidad. Investigador de técnicas de cocina colombiana y de la correcta comercialización de productos del mar.

    Diana García: “Pasión” es la palabra que prefiere utilizar Diana García para definir el servicio que ofrece en su restaurante, en el que los comensales pueden disfrutar de comida internacional y costeña, resaltando la cocina de su natal Montería.

    Fabián Rodríguez: orientado a la organización y distribución en la cocina, restaurador, asesor gastronómico, fotógrafo de alimentos, docente y jurado de eventos culinarios y artista plástico. Con un complemento en pastelería, cocina internacional, y cocina colombiana.

    Guillermo Vives: cocinero creador de Gaira Café, y desarrollador de la cocina colombiana durante 2 décadas. Exitoso en nuevas unidades de negocio dentro del segmento culinario como la Playa de Bogotá, lugar donde se encuentran: La Checa, La Bicicleta Pizzería y el País de las frutas.

    La presencia local: 14 chefs integran la nómina local de Sabor Barranquilla. Son ellos Alex Quessep, Andrés Mena, Marta Daza, Federico Martínez, Guillermo Mendoza, Jesús Meléndez, Juan Camilo Benedetti, Juan Pablo Figueroa, Manuel Mendoza, Nancy Cabrera, Nacho Losada, Orlando Malkún, Rodrigo Díaz y Silvia Ibáñez.

     

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios