Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 16 diciembre, 2020

    No habrá nuevo aislamiento nacional: Presidente Duque

    El mandatario aseguró que, por el momento, no será la forma de afrontar las nuevas cifras de pandemia.

    El presidente Iván Duque descartó que en Colombia se implemente un nuevo aislamiento generalizado para afrontar eventuales rebrotes por la covid-19.

    El mandatario hizo el anuncio en entrevista concedida al diario El Heraldo de Barranquilla, luego de presidir la firma del Pacto por el Turismo en el Atlántico, evento celebrado en el balneario de Puerto Velero, en el municipio de Tubará.

    Según el jefe de Estado, «el registro poco uniforme que ha tenido la pandemia en el país, le permite descartar por el momento la vuelta a un confinamiento generalizado, tal y como se vivió entre marzo y agosto de este año».

    En el mismo sentido, aseguró que «se está haciendo seguimiento a cada municipio para determinar, por territorio, las medidas necesarias, con el fin de evitar altos traumatismos en la economía del país«.

    Por parte de la autoridad se confirma que se mantendrá el seguimiento a los entes territoriales, para contener un posible aumento de casos positivos por la enfermedad respiratoria.

    “Existe la posibilidad de rebrotes, porque la pandemia ha tenido un comportamiento disímil entre regiones. Las medidas estrictas de control serán tomadas en aquellos lugares que presenten una altísima afectación”, sostuvo.

    Sobre la temporada de Navidad y fin de año, Duque proyecta una época de celebración un poco diferente debido a la coyuntura por la que se atraviesa.

    “Esta será una navidad atípica, pero no puede ser menos feliz que antes. La mejor manera de celebrar es entender que debemos cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos. En esta Navidad queremos celebrar la vida con el distanciamiento y el uso de tapabocas”, indicó.

    El mandatario abordó el tema de la afluencia de clientes y usuarios en los establecimientos nocturnos, como casinos, bares y discotecas, aclarando que de acuerdo a las disposiciones, se ordena el cierre desde las 10:00 de la noche en aquellos locales localizados en ciudades con ocupación de camas UCI, superior al 70%.

    En cuanto al proceso de reactivación económica gradual, el mandatario destacó a Barranquilla como la ciudad que más rápido logró una óptima recuperación de empleos.

    Fuente: Sistema Integrado de Información.

    Continúa con:

    Colegio electoral da la victoria oficial a Joe Biden como presidente de EE.UU

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en InstagramFacebook Youtube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • impuestos
  • Publicidad