Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ENTÉRATE DE...

    Publicado 3 junio, 2020

    Nicolás de Zubiría tiene la receta para ser el mejor papá

    Por Jocelyn González

    Conversamos con el reconocido chef y jurado de MasterChef Colombia, Nicolás de Zubiría, para conocer su faceta más tierna, la de papá. A punto de estrenar su canal en Youtube y en espera de su segundo hijo, Nicolás es un creador de vida y de ideas. Tiene los ingredientes para ser el mejor papá, está enamorado de sus hijos y como hijo, se confiesa orgulloso de su padre. No le tiene miedo a reinventarse y hoy aprecia más lo importante de la vida.

    Nicolás, su esposa Daniela y su hija Sienna.

    ¿Cómo ha sido la experiencia de compartir todos estos días junto a tu esposa Daniela y tu hija Sienna? ¿Qué has conocido de ellas?

    Pues, por un lado, ha sido bastante gratificante. Con Daniela somos muy caseros, nos gusta quedarnos mucho en la casa y por ese lado sabemos que compartimos delicioso aquí en nuestro hogar. Con mi hija Sienna quizás lo más distinto que hemos hecho durante estos días es ser sus profesores y eso sí que me ha despertado un lado que no conocía de mí; por una parte, el probar la paciencia, estar ahí, conocerla desde el punto de vista educativo, ver cómo aprende, qué tan inquieta es; todo esto me ha permitido conocer más a fondo a Sienna. A las cosas hay que verles el lado positivo y pues, por ese lado, maravilloso también poder entender y ver cómo mi hija aprende conceptos nuevos, cómo va cogiendo nuevas herramientas en la vida y va aprendiendo muchas cosas. La verdad ha sido muy grata.

    Nicolás y su esposa Daniela.

    ¿Cómo ha cambiado tu rol de padre ahora que estás más tiempo en casa?

    Mi rol de padre, sin duda, ha cambiado muchísimo desde que estoy tanto tiempo en casa. Primero que todo, se vuelve uno el profesor de sus hijos, entonces esa rutina mañanera, que antes era solo despertarme y siempre llevar a mi hija al colegio, ahora no es solo ‘llevarla al colegio’, sino llevarla a la sala, ponernos a estudiar, leer las actividades, hacer el video de Zoom con la profesora, etc. Sin duda, está uno muchísimo más involucrado; si antes estaba muy involucrado en mi rol de padre, ahora está uno 24/7 en casa, entonces eso hace que tenga uno más contacto con ellos y también les va enseñando uno otras cosas, actividades físicas como salir correr, cómo agarrar un balón, jugar hasta a las muñecas; cosas del día a día que hacen que el rol de padre tenga un espectro muchísimo más amplio.

    Nicolás y su hija Sienna.

    Serás padre por segunda vez y en esta ocasión de un niño. ¿Cómo te sientes?

    La verdad, la felicidad es inmensa. Siempre había querido tener niño y niña, y si Sienna hubiese nacido varón, este hubiese querido que fuera niña para conocer ambas partes de ser padre, tener las dos experiencias como papá. Ser padre de niño y niña, ¿qué más puedo pedir? Estoy muy contento y no quepo de la dicha. Alguien con quien jugar fútbol, Play Station, alguien con quien hacer a hacer cosas masculinas, es muy grato para mí, me llena de felicidad infinita.

    ¿Qué te ha enseñado de la vida el ser papá?

    Ser papá me ha enseñado a valorar las cosas más importantes de la vida. El amor que uno siente por los hijos es algo indescriptible, es algo que solo se puede entender cuando se es papá. De verdad no hay nada más bonito en la vida, no hay experiencia más hermosa que la de ser padre. Es la cúspide la emoción humana.

    Daniela y Sienna.

    ¿Qué deseas para tus hijos?

    Deseo que mis hijos sean felices, que sean personas íntegras, educadas, respetuosas con los demás, con buenos valores, pero, sobre todo, que sean felices y que siempre están dispuestos a ayudar a los demás para que todo funcione mejor.

    Defínete como padre en tres palabras.

    Soy un papá paciente, amoroso y muy dedicado.

    Nicolás y su hija Sienna.

    ¿Cuál es el recuerdo más lindo que tienes junto a tu padre? ¿Cómo es la relación con él?

    Mi papá es mi mejor amigo, de verdad que tengo una relación fantástica con mi viejo. Si te dijera un solo momento, no sabría escoger uno, pero si tengo muchos recuerdos en la isla de Barú de estar ayudando a mi papá, yo estaba muy chiquito y le ayudaba a pasarle las herramientas cuando estábamos construyendo la casa allá. Tengo la dicha de tener un papá que construyó su casa con sus manos; se metía ahí al serrucho, al martillo y para mi esa es una experiencia que tengo siempre muy viva. Mi relación con mi papá es fenomenal, es mi mejor amigo, mi consejero, mi psicólogo, mi de todo; ¡mi papá es lo máximo!

    ¿Qué te vas a preparar de comida para el día del padre? ¿O prefieres que te consientan?

    El Dia del Padre voy a dejar que me consientan un rato, aunque siempre me pica la vena y me pongo a cocinar alguna cosa. También es lo que más disfruto, darle de comer a mi familia; sentarme, cocinar con ellos, poner música, compartir en el BBQ… entonces sí, ¡de pronto termino cocinándome algo!

    Nicolás cocinando en la terraza de su casa.

    Cuéntanos de tus planes profesionales. Aunque sabemos que todavía estamos este proceso de aislamiento, ¿qué se viene de ti a futuro?

    De cara al futuro, vengo con un canal de YouTube propio que vamos a lanzar dentro de muy poco y que hemos estado preparando durante esta cuarentena haciendo recetas. En los restaurantes seguiremos fortaleciendo las líneas de domicilio, también la línea de alimentos para que la gente prepare en casa. Con Carulla muy pronto vamos a sacar unas cajas en las cuales vienen todos los productos de una receta ya medidos y probados para que la gente haga las recetas en sus casas y también se pueda divertir cocinando. Seguir empujando, seguir dándole y seguir reinventándonos, que es lo que nos toca en estos momentos.

    Te puede interesar:

    Maurizio Mancini se confiesa como papá

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad