Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • CINE Y TV

    Publicado 13 diciembre, 2016

    Neruda: ganadora en los Premios Fénix y nominada en los Globo de Oro 2017

    Antes de su estreno comercial en Colombia, el largometraje NERUDA de Pablo Larraín, se consolida como una de las mejores películas de América Latina durante 2016. Luego de su paso por algunos de los festivales de cine más prestigiosos del mundo como la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, el Festival de Nueva York, Telludire, Chicago, Munich, Londres, Toronto, entre otros, así como los premios a mejor guion en el Festival de Cine de Lima y Mejor Película Extranjera en el Festival Woodstock, y una posible nominación a los Premios Oscar, ahora se consolida como la gran ganadora de los Premios Fénix 2016 y una de las nominadas a los Globo de Oro 2017.

    La tercera edición del Premio iberoamericano de cine Fénix, entrega anual e independiente que destaca y reconoce al cine hecho en América Latina, España y Portugal, reunió a grandes personalidades de la cinematografía de la región. En ella, NERUDA recibió los premios a Mejor Largometraje de Ficción, Mejor Diseño de Arte para Estefanía Larraín, Mejor Edición para Hervé Schneid y Mejor Vestuario para Muriel Parra.

    Adicional a esta celebración, NERUDA se destaca como la única producción latinoamericana nominada como Mejor Película Extranjera en la edición 74 de los Globo de Oro, los cuales se celebrarán el 8 de enero de 2017, y que se consideran una antesala para los Premios de la Academia. La película chilena compite con las producciones Tony Erdmann de Alemania; The Salesman, una coproducción entre Irán y Francia; y las francesas Elle y Divines, siendo un gran reconocimiento para la cinematografía latinoamericana.

    Para su director, Pablo Larraín, estos premios en los Fénix y la nominación al Globo de Oro, vienen a sumarse a una fructífera carrera que lo han puesto en el panorama del cine internacional. Ha recibido nominaciones para los Premios Oscar de la Academia en la categoría de Mejor Película de Lengua Extranjera en 2013 con la producción No; y repitiendo esta categoría en los Globo de Oro de 2015, por su película El club. Le han sido otorgados más de tres decenas de premios entre los que destacan el Premio C.I.C.A.E que recibió en Cannes 2012 por su película No; el Gran Premio del Jurado, otorgado por El club en la Berlinale 2015, producción con la que recibió en este mismo año el Hugo de Oro a Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Chicago, por nombrar sólo algunos.

    NERUDA relata cómo a finales de la década de 1940, el reconocido poeta chileno Pablo Neruda se convirtió en un prófugo en su propio país, debido a la persecución que el gobierno de Gabriel González Videla entabló en su contra hasta llevarlo al exilio, debido a su alianza con el Partido Comunista y sus críticas al régimen.

    La película es protagonizada por el chileno Luis Gnecco, el mexicano Gael García Bernal, y la actriz argentina Mercedes Morán, y llegará a las salas de cine colombianas el próximo mes de enero, gracias a la distribución de Babilla Ciné.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios