Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • ACTUALIDAD

    Publicado 19 abril, 2016

    Necesitarás estos consejos antes de aplicar a un posgrado.

    Por: Rocio Navarro

    Es cierto que cada vez es más importante entre los Millenials obtener un título de postgrado, bien sea una especialización, maestría o doctorado, lo importante es no quedarse únicamente con el titulo inicial. Es por eso que cada vez son más los jóvenes que se ponen en la búsqueda de alternativas que puedan llegar a financiar sus estudios y así empezar a crear una carrera, ya sea en el mundo del emprendimiento ó como directivo de alguna compañía. Las becas, los préstamos y hasta los pagos a plazos, son algunas de las vías por las que se deciden los profesionales. Es por eso que en esta ocasión, te daremos algunos consejos que deberás tener en cuenta a la hora de conseguir este gran objetivo, que ves tan lejano.

    1. ¿Como te financias un Posgrado?

    La primera opción es conseguir un préstamo, bien sea a través de un banco, con la misma institución educativa en donde fuiste admitido ó a través de entidades como el Banco de la República, Comisión Fullbright, Nuffic, DAAD, Banco Mundial, Chevening ó Unesco. Sabemos que lograr una aprobación no es nada fácil cuando aún estás lidiando con las cuotas del pregrado, tal como es el caso de Icetex, ó en situaciones de recién egresados sin suficientes fondos bancarios que respalden la deuda, es por eso que la opción de una beca es lo más sensato, existen muchas formas de gestionar una de estas maravillas, pero las reconocidas son Colfuturo, Colciencias y Fundación Carolina, en donde no sólo te darán la oportunidad de estudiar en cualquier ciudad de Colombia, si no que también encontrarás opciones para universidades en Europa, América, África y Oceanía. Un punto a resaltar es el hecho de que para hacerte merecedor de una beca hay que estudiar y ser muy objetivo en tu meta, se saben de casos de aspirantes que lo han intentado más de una vez y luego de muchas solicitudes y puertas cerradas, es que les dan la oportunidad, así que no te desanimes y sigue intentándolo, el que persevera alcanza.

    1. ¿Cuales son las tendencias de los posgrados en América Latina?

    Hay que tener muy en claro que no existe la carrera que más dinero o prestigio te va a dar, cada uno hace de su profesión lo que quiera y los éxitos llegarán por si mismos, sin esforzarlos. Es por eso que no recomendamos ningún título en específico pero lo que si te podemos decir, es que existen ciertas áreas a las que tradicionalmente se inclinan los aspirantes, entre las que se destacan las ciencias económicas, administrativas, jurídicas, ingeniería y salud, lo que genera una alta demanda por parte de los profesionales, un buena estrategia sería que te intereses por las áreas menos conocidas, esas son las que más personas requieren y por ende la que más oferta tendrán.

    1. Aprende un idioma, el que quieras, después de que sea al 100%.

    Si ya te cansaste de tratar de aprender inglés y todavía no pasas del verbo to-be, no importa, idiomas es lo que hay para aprender. Es obvio que el inglés es una lengua importante, pero existen muchas universidades que no lo requieren o que simplemente no lo hablan, por ejemplo, si te interesa estudiar en una universidad de Alemania, lo que tendrías que aprender es Alemán, ya que desde el primer día que llegues al salón de clases, te hablarán en ese idioma y te aseguramos que nadie, ni siquiera los profesores, querrán hablarte en un idioma diferente al de ellos, ¿suena lógico no?.

    1. Estudia a distancia a través de tu computador.

    Si esta modalidad se hubiera inventado mucho antes, te aseguramos que muchas de las historias de emprendimiento exitosas que escuchas día a día, tendrían como ingrediente este factor. La oferta es infinita, solo basta con googlear la frase `Posgrados a distancia´y los resultados explotaran frente a ti, elige un horario que vaya de acuerdo a tu vida diaria, porque algo importante en esta forma de estudio, es que tienes que ser muy organizado y responsable, ya que el progreso en las lecciones se notará sólo si realmente eres cumplido.

    Ahora que ya sabes lo que debes tener en cuenta para hacer realidad tu sueño, ¿Que esperas?.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios