Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • GASTRONOMÍA

    Publicado 8 junio, 2018

    Muere el famoso chef y escritor Antohny Bourdain

    Anthony Bourdain, el chef y talentoso narrador que llevó a los televidentes de todo el mundo a explorar la cultura, la gastronomía y la condición humana durante casi dos décadas, ha muerto a los 61 años.

    CNN confirmó la muerte de Bourdain el viernes y dijo que la causa de la muerte fue un suicidio.

    Bourdain estaba en Francia trabajando en un próximo episodio de su galardonada serie de CNN, ‘Parts Unknown’. Su amigo íntimo Eric Ripert, el chef francés, encontró a Bourdain inconsciente en su habitación de hotel la mañana del viernes.

    “Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain”, dijo la cadena en un comunicado el viernes por la mañana. “Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único.

    “Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y su familia en este momento increíblemente difícil”.

    “Tony era un talento excepcional”, dijo el presidente de CNN, Jeff Zucker, en un correo electrónico a los empleados. “Tony será extrañado mucho no solo por su trabajo sino también por la pasión con la que lo hizo”.

    Fans, compañeros de cocina, celebridades y amigos reaccionaron con tristeza atónita.

    “Mi corazón se rompe por Tony Bourdain”, escribió la corresponsal en jefe de CNN Christiane Amanpour en Twitter. “Que él descanse en paz ahora.

    ‘El Elvis de los chefs malos’

    Bourdain era un maestro de sus artesanías, primero en la cocina y luego en los medios. A través de sus programas de televisión y libros, ayudó a las audiencias a pensar de manera diferente sobre la comida, los viajes y sobre ellos mismos. Abogó por poblaciones marginadas e hizo campaña por condiciones de trabajo más seguras para el personal de los restaurantes.

    En el camino, recibió prácticamente todos los premios que la industria tiene para ofrecer.

    En 2013, los jueces del Premio Peabody honraron a Bourdain y ‘Parts Unknown’ por “expandir nuestros paladares y horizontes en igual medida”.

    “Es irreverente, honesto, curioso, nunca condescendiente, nunca obsequioso”, dijeron los jueces. “Las personas se abren a él y, al hacerlo, a menudo revelan más acerca de sus lugares de origen o patrias de lo que un reportero tradicional podría esperar documentar”.

    El Smithsonian una vez lo llamó “la estrella de rock original” del mundo culinario, “el Elvis de chefs malos”.

    En 1999, escribió un artículo en el New Yorker, ‘No coma antes de leer esto’, que se convirtió en el libro más vendido en 2000, ‘Kitchen Confidential: Adventures in the Culinary Underbelly’.

    El libro lo puso en el camino hacia el estrellato internacional.

    Primero, organizó ‘A Cook’s Tour’ en Food Network, luego se trasladó a ‘Anthony Bourdain: No Reservations’ en Travel Channel. ‘Sin reservas’ fue un gran éxito, ganando dos premios Emmy y más de una docena de nominaciones.

    En 2013, tanto Bourdain como CNN asumieron un riesgo al llevarlo a la red de noticias. Bourdain se convirtió rápidamente en una de las caras principales de la red y uno de los ejes principales del horario de máxima audiencia.

    La temporada 11 de ‘Parts Unknown’ se estrenó en CNN el mes pasado.

    Al aceptar el premio Peabody en 2013, Bourdain describió cómo se acercó a su trabajo.

    “Hacemos preguntas muy simples: ¿Qué te hace feliz? ¿Qué comes? ¿Qué te gusta cocinar? Y en todas partes del mundo vamos y hacemos estas preguntas muy simples”, dijo, “tendemos a obtener algo realmente asombroso: respuestas “.

    La muerte de Bourdain ocurrió días después de que la diseñadora de modas Kate Spade se ahorcara en un aparente suicidio el martes en su departamento de Manhattan.

    El suicidio es un problema creciente en los Estados Unidos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Publicaron una encuesta el jueves que muestra que las tasas de suicidio aumentaron en un 25% en Estados Unidos durante casi dos décadas hasta 2016. Veinticinco estados experimentaron un aumento de suicidios en más del 30%, según el informe del gobierno.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios